elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Proceso legal para delitos informáticos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proceso legal para delitos informáticos  (Leído 4,198 veces)
Wyzzef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Proceso legal para delitos informáticos
« en: 9 Enero 2011, 22:44 pm »

En general la pregunta es, si alguno de ustedes sabe que procedimiento legal debo seguir para demandar a una persona por plagio de un diseño web.

La cosa ahorita es que estaba diseñando un sitio web para x empresa, donde el anterior webmaster según tuvo que salirse del proyecto aparentemente por algunos problemas. Resulta que cuando entregue el diseño al 75% en el dominio de la empresa y exigui el pago referente al 50% del costo total, tanto el dominio como el diseño, asi como los accesos a los servidores fueron completamente eliminados. (No puedo acceder a las cuentas de CPanel que mi cliente me dió)

Antes, tienen que saber que el anterior webmaster había contratado un dominio para la empresa, pero este dominio no se utilizó más debido a los problemas que el y mi cliente tuvieron momentos antes de mi contratación.

Pues bueno, se me ocurrio revisar en el dominio que este webmaster contrató hace un tiempo y pues resulta que todos los archivos del diseño que hice están con el. Le hable a mi cliente y pues no me ha respondido las llamadas y como verán pues me han dado vajilla con el diseño del sitio.

Finalmente yo entiendo que solo es un diseño, pero si me da coraje que se lleven el trabajo de horas que puse en el. Ahora, no voy a negar que no se me ha ocurrido hackearles el sitio y recuperar lo que es mío, pero no es el caso, porque ademas de que no tengo los conocimientos, pues solo les estoy dando motivos para que ellos tomen acciones en contra de mi. Asi que pregunto. ¿Alguién sabe con que autoridades en México debo hablar y plantear el problema para que se le de seguimiento?

Por supuesto que tengo originales de los Flash, PNG y PSD, asi como respaldos de los archivos PHP, CSS y XHTML. Asi mismo, tengo nombres y numeros de teléfono personales.

Por otra parte, ya se que saldrá el listillo que me dija: "En México no se soluciona nada" y francamente una parte de mi me dice que me olvide del problema, pero necesito saber que hacer en estos casos.


En línea

Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: Proceso legal para delitos informáticos
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2011, 23:21 pm »

Escribe el nombre que le has puesto al post en Google; cada país en principio tiene una serie de recursos legales para delitos informáticos. La cuestión: ¿Es un delito? ¿Puedes demostrar que es un delito? Intenta reunir pruebas que fundamenten tu denuncia. Como consejo olvídalo. Va a salirte más caro el abogado y el procurador en relación con el dinero que te puedes llevar.


En línea

77.92.76.215
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines