Las autoridades rusas han descubierto un cargamento de electrodomésticos chinos que contienen microchips diseñados para espiar.
Según la agencia de noticias rusa Rosbalt, los chips espía están implantados en planchas, hervidores eléctricos, teléfonos y cámaras del tablero de instrumentos de los coches, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta que los rusos son grandes fans de las cámaras del tablero de instrumentos.
Algunos de ellos son capaces de robar datos de ordenadores que se encuentran dentro de un radio de 200 metros, mediante redes Wi-Fi no protegidas. Los iPhones con chips de este tipo pueden conectarse a redes dentro de un rango de 50-70 metros.
Los dispositivos roban información y la suben a servidores remotos.
Después de que fueron descubiertos los dispositivos en cuestión, varias expediciones de China fueron rechazadas. Sin embargo, algunos artículos ya han sido distribuidos a los minoristas.
Las autoridades rusas encontraron los chips espía después de observar que el peso neto y bruto de las mercancías no coincidían.
http://news.softpedia.es/Las-autoridades-rusas-encuentran-electrodomesticos-chinos-disenados-para-espionaje-cibernetico-395316.html