No hay tregua. Soplan nuevos vientos en Microsoft en lo que toca a la comunicación de la compañía y no son pocos los frentes que el gigante tiene abiertos. Uno de ellos, sin duda crítico, es el del mercado de los navegadores. Como saben, Internet Explorer perdió hace ya tiempo su reinado como navegador más utilizado, y lo cierto es que saltaron las alarmas en la sede de Redmond puesto que la competencia achuchaba con fuerza.
Pero no sólo eso: los de Steve Ballmer estaban perdiendo, una vez más, la batalla de la imagen. Su producto, Internet Explorer, estaba convirtiéndose en la bestia negra entre los internautas: Microsoft lo instalaba por defecto en todos sus ordenadores, contaba con constantes problemas de seguridad y no tardó en ganarse la antipatía del gran público. Es el precio que pagan muchas veces los grandes.
Hasta entonces, los de Washington se empeñaron en mantener firme su postura en materia de comunicación: eran poderosos, los más fuertes, y su producto, el mejor. Pero todo cambió cuando IE fue destronado. Microsoft inició a comienzos de año la divertida campaña "The Browser You Loved to Hate", y lo cierto es que fue un éxito. Ahora vuelven a la carga con una nueva entrega mucho más ambiciosa en la que se vuelven a regodearse en su mala imagen.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lD9FAOPBiDk
La secuencia arranca en la habitación de un 'IE hater', que podríamos traducir como 'odiador oficial' del navegador de Microsoft. La estancia es oscura, con dibujos de Manga, y la caracterización del personaje no tiene desperdicio. Al igual que sucedió en la campaña de arranque en marzo, nuestro protagonista es un troll profesional cuya obsesión es sabotear la imagen del navegador de Microsoft. En el vídeo se dedica a dejar mensajes del tipo "Internet Explorer es asqueroso" en todos aquellos foros o blogs que se hacen eco de las bondades de IE 10, el verdadero protagonista del spot.
Los de Ballmer van desgranando poco a poco los mensajes positivos que van apareciendo por la red de mano de los medios que han ido probando el navegador, y la indignación de nuestro hombre va en aumento. Los guiños al espectador son constantes: el troll bebe café de una taza en la que puede leerse "Odio IE" o la frustración que vive al no poder criticar una presunta (y ficticia, claro) acción solidaria llevada a cabo por el navegador.
Todo un éxito en YouTube
El punto álgido del anuncio llega cuando finalmente el producto consigue tocar la fibra sensible de nuestro iracundo personaje: se alude de un nuevo Karaoke Web Standard (siempre en clave de humor), y la cámara nos muestra un galardón colgado en la pared de este rebelde usuario: fue campeón en un concurso de karaoke.
Y sí, por fin muestra algo de humanidad y escribe la frase que resume el mensaje de Microsoft: "Internet Explorer apesta… menos". Esta breve sentencia resume la esencia de la idea que los de Ballmer quieren transmitir: están trabajando por mejorar su producto y poco a poco lo van consiguiendo. La campaña, como saben, lleva al usuario a la web browseryoulovedtohate.com en la que se continúa con este mensaje en tres divertidas pestañas en la parte superior: "¿Curioso?", "Ahora es bueno", "De verdad".
El vídeo está siendo un éxito en YouTube pero pese a esta imagen laxa de comunicación que se pretende transmitir, Microsoft tampoco quiere dejar muchos cabos sueltos o que el asunto se les vaya de la manos: no se permite a los usuarios hacer comentarios sobre el anuncio. Una extraña paradoja, en la que un troll protagoniza el anuncio, pero luego no se le permite opinar.
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/01/internet-explorer-apesta-menos-3731/