Publicado el 11 de enero de 2014 por Antonio Rentero
Mientras las ventas de los ordenadores personales PC descienden y fabricantes como HP, Dell y Lenovo facturan cada vez menos unidades resulta que en el lado contrario del espectro tenemos a Apple, que desde luego por cantidad no puede competir en cuanto a ventas pero sí en cuanto a porcentaje de cuota de mercado en crecimiento.
De los datos ofrecidos por el análisis de mercado efectuado por Gartner habrá que concluir que no es que descienda el número de ordenadores personales que se venden en todo el mundo sino que lo que cada vez se vende menos son PC Windows pero aumentan las ventas de ordenadores personales Mac.
De hecho en el último trimestre de 2013 las ventas de Mac crecieron un 28,5 % mientras que, por contra y en ese mismo periodo, las de PC disminuían en un 7,5 %.
Los datos no dejan de ser curiosos puesto que en el entorno PC hay mayor disponibilidad de software, mayor catálogo de dispositivos, más marcas que fabrican, precios más asequibles…y aun así las ventas que despegan son las de los ordenadores que sólo hace un único fabricante y además con precios más elevados.
Habría que precisar también que no todos los fabricantes de PC tienen pérdidas en cuanto a sus ventas. Si bien Toshiba y HP pierden un 13,9 y un 10,3 % respectivamente otras como Dell y Lenovo incluso tienen leves incrementos en sus ventas del 7,4 y el 3,5 respectivamente con los tablets como objeto de todos los dedos acusadores en esa reducción de ventas de ordenadores personales… aunque ese factor no parece afectar de la misma manera a los ordenadores cuyo logotipo es el de una manzana mordida.
vINQulo
Gartner
http://www.theinquirer.es/2014/01/11/incremento-del-28-en-las-ventas-de-ordenadores-mac.html