elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  IBM y Ericsson trabajan juntos para diseñar la antena 5G
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IBM y Ericsson trabajan juntos para diseñar la antena 5G  (Leído 943 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
IBM y Ericsson trabajan juntos para diseñar la antena 5G
« en: 25 Noviembre 2014, 02:06 am »

Según han anunciado, IBM y Ericsson han alcanzado un acuerdo de colaboración para la investigación conjunta del diseño de antena para conexiones móviles de quinta generación (5G). Para el desarrollo del 5G de parte de los operadores, consideran IBM y Ericsson que es fundamental potenciar la oferta de aplicaciones y tecnologías inalámbricas M2M.

Hace tan solo algunos meses, Ericsson ofrecía en un informe información que apunta a que para el próximo año 2019 se habrá alcanzado un volumen de tráfico 10 veces superior al actual en materia de datos móviles. Según explicaron en aquel reporte, los más de 200 millones de dispositivos M2M registrados en 2013 se multiplicarán por 4 cuando se produzca la llegada de las redes móviles 5G. Dados estos antecedentes, IBM y Ericsson han determinado investigar de forma conjunta tecnologías para antenas de este tipo.

Según ha señalado Thomas Norén, director de Gestión del Producto Radio, “Ericsson se encuentra en la investigación de primera magnitud sobre el ámbito radio, que hará posible la transmisión de datos en tasas extremadamente altas”. Ha recordad, además, que “durante el pasado mes de julio se llevaron a cabo demostraciones de pruebas en vivo a 5 Gbps”. En otro sentido, ha aclarado que trabajan especialmente por solucionar las dimensiones de esta tecnología, en cuanto a su tamaño físico. Por ello, la colaboración con IBM es crucial.

Desde Ericsson recuerdan que “recientemente fue lanzada la picocelda más flexible de la industria”, lo que en un futuro y en colaboración con IBM permitirá “prestar cobertura incluso en los entornos urbanos más densamente poblados” si se hace posible la estructura en redes móviles. En lo que respecta a IBM Research, el responsable de Comunicación y Subsistemas de Computación ha alegado que sus más de 10 años de experiencia en el desarrollo de circuitos integrados de radiofrecuencia y soluciones de empaquetamiento han permitido el desarrollo de tecnologías phased array para diferentes aplicaciones. Comenta, además, que la colaboración con Ericsson tiene como finalidad “dar forma al futuro de las comunicaciones móviles”.

http://www.adslzone.net/2014/11/24/ibm-y-ericsson-trabajan-juntos-para-disenar-la-antena-5g/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines