IBM cumple este 16 de junio 100 años desde que fuera fundada en 1911. Para celebrar sus 100 años de historia IBM ha querido hacer un repaso de las innovaciones tecnológicas gestadas en la empresa a lo largo de los años. Por poner tan sólo algunos ejemplos, las primeras tarjetas perforadas de comienzos del siglo XX, las cintas magnéticas de datos (diskettes), el primer gran ordenador empresarial, el primer ordenador personal (PC), el estándar universal del código de barras, las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, etc…
Para compartir sus logros más grandes, IBM ha lanzado la iniciativa Iconos del Progreso que narra la historia de las contribuciones más importantes que ha brindado a la humanidad durante su siglo de vida.
La multinacional estadounidense IBM, empresa tecnológica con más de 400 mil empleados, cumple 100 años consolidando su presencia en 170 países del mundo.
El año pasado, la compañía registró una facturación de casi 100 mil millones de dólares, Además de que impuso récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6 mil tan sólo en Estados Unidos.
"A nivel mundial estamos cumpliendo nuestro primer centenario, mientras que a México llegamos en 1927. Actualmente estamos en el top 10 de las mejores industrias trasnacionales, según lo muestran varios estudios globales", comenta Hugo Santana, presidente y director general de IBM México y Centroamérica.
En 2004, IBM decidió salir del mercado de consumo, vendiendo los sectores de PCs, portátiles, impresoras y memorias por unos 15 mil millones de dólares. Posteriormente, ese capital fue invertido en lo que la empresa denomina como 'valor', que se enfoca en crear innovación tecnológica para el sector público, académico, corporativo y empresarial.
"A veces la gente se confunde porque nuestra marca ya no se ve a nivel del consumidor final, sin embargo, seguimos siendo líderes en tecnología. Somos una empresa que vale 100 mil millones de dólares, de las más grandes en el mercado al que nos enfocamos", precisa el directivo.
IBM, explica, está detrás de muchas cosas: "Tenemos 100 por ciento de participación de mercado en los videojuegos, pues todas las consolas Nintendo Wii, Xbox y PlayStation
tienen un cerebro Cell de la familia Power, desarrollado por IBM con capacidades de multiprocesamiento en el manejo de imágenes. Además estamos en los procesadores que tienen la mayoría de los coches".
La firma ha decidido enfocarse a las instituciones, tanto públicas y privadas, como académicas, no directamente con el consumidor. En esos mercados, Santana asegura que venden 100 mil millones de dólares anualmente, de los cuales 20 mil millones son en hardware (servidores y almacenamiento para corporativos), 20 mil millones de software (enfocado a grandes empresas como bancos, aerolíneas o compañías de telecomunicaciones), y 60 mil millones son servicios tecnológicos como out sourcing y software factory, así como servicios tecnológicos tradicionales.
Vía: IBM prensa
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/ibm-cumple-hoy-100-anos