elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hollywood también se opone al espionaje masivo de Washington
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hollywood también se opone al espionaje masivo de Washington  (Leído 706 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Hollywood también se opone al espionaje masivo de Washington
« en: 26 Octubre 2013, 02:23 am »

Un grupo ecléctico que incluye estrellas de Hollywood, ex empleados de la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU (NSA), perfiles demócratas y hasta ultraconservadores del Tea Party han iniciado un movimiento para oponerse al espionaje masivo que lleva a cabo el Gobierno estadounidense. La protesta pone en el centro de la diana la labor de la NSA.

El colectivo, que se hace llamar 'Stop Watching Us Coalition', ya ha iniciado una campaña en la Red. Sin embargo, quiere ir a más y, este sábado, se adueña de las calles de Washington con lo que denominan "una manifestación contra la vigilancia masiva" con el objetivo de entregar al Congreso 500.000 firmas en contra del espionaje llevado a cabo por parte de la NSA.

Entre sus miembros, la organización cuenta con el director de cine Oliver Stone, los actores John Cusack, Maggie Gyllenhaal o Will Wheaton, cuatro ex trabajadores de la NSA que denunciaron sus actividades, varios políticos demócratas -el congresista John Mayers, entre ellos-, catedráticos universitarios y asociaciones afines al Tea Party -caso de la Mansfield North Central Ohio Tea Party Association. Y así, hasta más de 100 organizaciones que abarcan todo el espectro político.

El mensaje del grupo queda claro: "No vamos a tolerar más escuchas masivas durante más tiempo". Todas las voces denuncian las acciones de la NSA y defienden la privacidad de los ciudadanos americanos en sus comunicaciones. "Todo americano puede ser víctima de escuchas ilegales por parte de la NSA, incluyendo ciudadanos sin sospechas de haber cometido crimen alguno", añaden entre Oliver Stone y John Cusack. Éste es el vídeo completo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aGmiw_rrNxk

El vídeo cita de entrada las revelaciones de Edward Snowden quien filtró a la prensa todo el escándalo de las escuchas ilegales por parte de la NSA. Además, la pieza revive la situación similar que se dio bajo el mandato de Richard Nixon. De hecho, uno de los miembros que forma parte del colectivo y aparece en el vídeo es Daniel Ellsberg, conocido por filtrar al The New York Times documentos privados que pusieron en entredicho la labor de la administración Nixon en la Guerra de Vietnam.

Vale la pena mencionar que el colectivo no sólo ataca a la NSA. También acusa a las compañías de telefonía e Internet "de colaborar a gran escala" con las peticiones de la agencia americana. En el vídeo, se muestra una diapositiva del programa Prism de la NSA en la que se muestra la fecha del inicio de las colaboraciones de Facebook, Google, Microsoft o Yahoo, entre otras, con la agencia estadounidense.

El colectivo sale a la calle este sábado. Y la fecha no es casual. Precisamente, se cumple el 12 aniversario de la entrada en vigor de la Patriot Act, normativa a la que se acoge Washington para luchar contra el terrorismo en aras de la libertad y garantías constitucionales. La marcha contará con discursos de los integrante y el momento álgido corresponde a la entrega de más de 500.000 firmas en contra de las acciones de la NSA.

En declaraciones al The Wall Street Journal, la periodista Siobhan Gorman ha declarado que el objetivo de la movilización es "un esfuerzo para llamar la atención sobre la polémica de los espionajes, presionar a la clase política y forzar el debate público".

http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/10/25/526a084563fd3d05418b4581.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines