elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hacker tomo control de Webcam de vigilancia de un bebe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacker tomo control de Webcam de vigilancia de un bebe  (Leído 1,929 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hacker tomo control de Webcam de vigilancia de un bebe
« en: 9 Septiembre 2013, 13:33 pm »

Los expertos avisan de la necesidad de establecer controles que eviten estos desgraciados incidentes
 
Según publica Forbes el abuso de aparatos conectados a Internet sin ningún protocolo de seguridad en los domicilios puede acarrear problemas importantes, como el que relata la propia revista.
 
Durante la noche un padre se levanto al detectar ruido en la habitación del bebe. Comprobo a través de la webcam que el niño dormía plácidamente por lo que temió por algo más serio.
 
Cual fue su sorpresa al entrar en la habitación y oir a alguien que estaba hablándole al niño a través del sistema de vigilancia infantil que tenia conectado a la red inalámbrica.
 
Por lo que parece, el hacker se había logrado introducir en ese sistema debido a que los padres no habían modificado la contraseña de acceso que acompañan esos dispositivos.
 
Los expertos, relata la publicación, aconsejan siempre la necesidad de reemplazar las contraseñas estándar por otras distintas debido a que bases de datos publicas se divulgan a través de foros de delincuentes cibernéticos.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/09/08/hacker-tomo-control-de-webcam-de-vigilancia-de-un-bebe/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Hacker tomo control de Webcam de vigilancia de un bebe
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2013, 13:37 pm »

Hombre, bueno, esto que ha sucedido en esta noticia parece algo bestia y/o macabro (entre otras cosas, no se, vamos, creo yo), aunque, bueno, y, por otra parte, no acabo de entender el motivo por el cual dicho hacker (como le llaman en esta noticia) ha realizado tal accion y demas, pero bueno, y, ya veis, cosas de la vida y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines