Hace unos años, un hacker logró explotar las vulnerabilidades en los servidores de Tesla para obtener acceso y control sobre toda la flota del fabricante de automóviles. Afortunadamente, fue un hacker de sombrero blanco que demostró la importancia de este tipo de especialistas y que ahora ha explicado el caso.
El entusiasta de Tesla, Jason Hughes, ya había recibido una recompensa de 5.000 dólares por informar de una vulnerabilidad a la compañía que ha revolucionado la industria del automóvil con su enfoque eléctrico y conectado.
Sabiendo que su red no era la más segura decidió buscar más recompensas por errores. Después de buscar un poco, logró encontrar un montón de pequeñas vulnerabilidades. «Me di cuenta de que algunas de estas cosas podrían encadenarse, el término oficial es una cadena de errores, para obtener más acceso a otras cosas en su red. Finalmente, logré acceder a una especie de repositorio de imágenes del servidor en su red, una de las cuales era Mothership», el nombre del servidor doméstico de Tesla que se utiliza para comunicarse con su flota de clientes.