Hace dos meses recogíamos que Tesla iba a llevar un Model 3 a la Pwn2Own, y que lo iba a regalar a quienes consiguieran hackearlo, además de dar bastante dinero en premios por ello. Así, justo en el último día de conferencia, cuando parecía que nadie iba a conseguir hackearlo, dos hackers han conseguido hacerse con el control de su software mediante una vulnerabilidad.
Consiguen hackear el Tesla Model 3, accediendo a su sistema
Tesla llevó el Model 3 a la conferencia, y con ello querían conseguir encontrar vulnerabilidades para poder parchearlas en sus vehículos. Gracias a ello, se ahorran posibles problemas que puedan surgir posteriormente, llamando además la atención de algunos de los mejores hackers del mundo.
En el último día del evento celebrado en Vancouver, dos hackers llamados Amat Cama y Richard Zhu, del equipo Fluoroacetate, se pusieron como objetivo atacar el sistema de infotainment del coche, encargado de gestionar todo el contenido que aparece en la pantalla. En este sistema, que está basado en Chromium, encontraron un bug JIT en el sistema de renderizado que permitía a un atacante tomar el control del sistema. Para demostrar que consiguieron acceder a él, mostraron un mensaje en la pantalla del coche.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/25/hackean-tesla-model-3-infotaintment/