La Policía Metropolitana ha confirmado que una cuenta bancaria perteneciente a la duquesa de Cambridge fue hackeada por el investigador privado Jonathan Rees, que también trabajó para el tabloide 'News of the World'.
Los hechos ocurrieron en 2005, cuando la duquesa Catalina, entonces Kate Middleton, era novia del Príncipe Guillermo.
Según 'The Telegraph', Scotland Yard tenía evidencias de la actuación del investigador y podría haber avisado a la duquesa Catalina para advertirla del acceso a sus datos bancarios.
Posteriormente, habría abierto una investigación sobre el el 'hackeo' de teléfonos, ya que el famoso investigador privado fue acusado de estas prácticas en la Cámara de los Comunes por miembros de la familia real, informadores de terrorismo de alto nivel y algunos políticos.
Otras altas personalidades también han sido blanco de Jonathan Rees, entre las cuales figuran Tony Blair, Jack Straw, los duques de Kent y John Yates, según fuentes de la Policía Metropolitana.
En marzo este año, Rees fue absuelto del asesinato de Daniel Morgan, que fue encontrado con un hacha en su cabeza en el aparcamiento de un pub el 10 de marzo de 1987, tras lo cual se desveló que había trabajado para diversos medios de comunicación.
El abogado de Rees ha denegado hacer declaraciones sobre estos hechos y sobre la situación actual de su cliente.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/gentes/1307602020.html