Cada vez son más los negocios que lo aceptan como modo de pago. Desde las exclusivas tiendas ubicadas en la milla de oro madrileña hasta las casas de juego, lotería y apuestas online. El bitcoin es un objeto cada vez más preciado. Sin embargo, su tributación aún no está clara.
Alemania la ha reconocido como una unidad de cuenta legal. Es decir, como dinero privado en el que expresar valores o definir deudas. China prohíbe a sus bancos operar con ella, Canadá lo llama "cosa digital", Reino Unido sopesa grabar sus transacciones de forma similar a la del oro y Nueva York planea crear una licencia para su uso. Desde su creación hace cinco años, esta criptomoneda que el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, calificó de "peligrosa", pretende ser una alternativa al sistema monetario actual sin más regulación que la marcada por sus propias operaciones y la confianza de sus usuarios. Pero dicha regulación está provocando un dolor de cabeza a más de uno.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-09-11/hacienda-reconoce-por-primera-vez-el-valor-economico-del-bitcoin_189577/