Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.
¿que podemos hacer para saber si podemos fiarnos de una tienda online?
Empecemos por cosas básicas. Si quieres comprar algo de China... compra en Aliexpress. Es como amazón, pero en tiendas chinas. Aliexpress se preocupa, y mucho, de que lo que se comercie dentro de su web sea seguro, en cualquier disputa que tengas con algún vendedor. Además de estos grandes almacenes intenacionales, también tenemos grandes almacenes españoles como El Corte Inglés entre otros, donde puedes encontrar una gran variedad de productos. Grandes marcas como Zara, Mercadona, Consum, Carrefour, Zalando, Apple ... y muchas más (la lista es interminable), todas ellas reconocibles por su marca. Estas son las fáciles y seguras. Las que no vas a tener ningún problema con tus compras o, si existen, podrás resolver las incidencias que te pudieran ocurrir..
Pero después vas navegando por internet y te encuentras con una web que tiene unas ofertas impresionantes. O recibes por correo electrónico una oferta super increíble. ¡¡ Vaya chollazos!!!. Si eres capaz de reprimir el impulso de comprar, antes de que te quiten el chollo (que no te lo van a quitar), te debes de preguntar ¿Es seguro comprar en en esa web? ¿me pueden estafar?.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9906.html