Llevábamos un tiempo sin actualizar algunas de nuestras guías, y tras ver la evolución y bajada de precio que han recibido algunos componentes creemos que es un buen momento para hacer un nuevo artículo con una puesta al día, aunque en esta ocasión hemos querido ser un poco más ambiciosos y nos hemos centrado en montar un PC para jugar en 4K por 1.000 euros.
Antes de nada vamos a explicar un poco cómo está la cosa en el mundo de los componentes para PC. La plataforma LGA1151 de Intel llegó haciendo mucho ruido pero al final la cosa ha quedado en lo de siempre, un pequeño aumento de rendimiento frente a Haswell y Broadwell que no justifica en absoluto el aumento de precio que traen bajo el brazo.
Esa nueva plataforma también da acceso a la memoria DDR4, pero ésta tampoco marca una diferencia que merezca la pena, y mucho menos para el uso al que vamos a dirigir el PC de esta guía, así que descartamos directamente la plataforma Skylake por su relación calidad-precio, inferior a la que ofrecen otras opciones como Haswell, por ejemplo.
Por otro lado AMD no ha presentado nada nuevo con lo que competir en la gama media-alta, así que prescindimos de ella como opción a la hora de elegir la plataforma y por tanto la CPU.
Finalmente hay que recalcar que los SSDs han bajado de precio, y también algunas tarjetas gráficas de gama alta, lo que nos va a permitir montar un excelente equipo con un presupuesto muy ajustado para lo que ofrece, ya que nos permitirá jugar hasta en resoluciones 4K sin problemas.
Sin más entramos en materia, y como siempre los comentarios son vuestros.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/09/27/pc-para-jugar-en-4k-por-1000-euros