En este día de
protestas y
alzamiento en la red, nos toca dar una mala noticia relacionada con un servicio que ha estado siempre en el punto de mira de las asociaciones gestoras de los derechos de autor.
Grooveshark, la excelente radio online que tan poco gusta a las casas discográficas, se ha visto obligada a cerrar su web en Alemania.
Debido a la presión ejercida por la GEMA, organización encargada de la gestión de los derechos en el país germano, los responsables de la radio
han tenido que recurrir al cerrojazo para evitar unas operaciones de costes desproporcionados. Aunque de momento la noticia no nos afecte directamente, excepto a aquéllos que nos leáis desde el país de la Merkel, ésta sienta un nefasto precedente que no nos gustaría ver extenderse.
Malos tiempos para
Grooveshark, que tiene que hacer frente tanto a estas implacables organizaciones, como a
las demandas interpuestas por los grandes sellos musicales. Eso sí, fieles hasta el final a su espíritu rebelde, presentaron hace unos días su
versión móvil en HTML5 para saltar por encima de las prohibiciones que les impiden llegar a las distintas tiendas de aplicaciones.
Vía |
TNWFUENTE :http://www.genbeta.com/multimedia/grooveshark-cierra-en-alemania-ante-las-presiones