elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Greenwald: PRISM es una herramienta increíblemente potente e invasiva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Greenwald: PRISM es una herramienta increíblemente potente e invasiva  (Leído 1,114 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Greenwald: PRISM es una herramienta increíblemente potente e invasiva
« en: 30 Julio 2013, 02:34 am »

En los últimos meses, han surgido numerosas historias sobre los programas de espionaje de la NSA, gracias a unos documentos filtrados por Edward Snowden.

Aparte de los empleados de la NSA y el propio Snowden, Glenn Greenwald podría ser el único que conoce un montón de detalles sobre la vigilancia realizada por la agencia, ya que él es la persona que recibió miles de documentos del denunciante.

En una entrevista para ABC, Greenwald dijo que PRISM es una herramienta increíblemente potente e invasiva, justo como informó en las últimas semanas.

Según sus declaraciones, la NSA mantiene una base de datos con billones de correos electrónicos y llamadas telefónicas que pueden ser accedidos en cualquier momento.

"Estos programas son pantallas muy simples, como las que utilizan los empleados de supermercados o los empleados de envío y recepción, donde todo lo que tiene que hacer un analista es introducir una dirección de correo electrónico o una dirección IP, y hace dos cosas", explicó.

"Busca en esa base de datos y les permite escuchar las llamadas o leer los correos electrónicos almacenados por la NSA, ver el historial de navegación o los términos de búsqueda de Google que has introducido, y también recibir alertas sobre cualquier actividad hecha por las personas conectadas a esa dirección de correo electrónico o dirección IP en el futuro".

La NSA y algunos políticos han afirmado que estaban siendo limitados por las leyes y por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y la corte asignada. Sin embargo, Greenwald dice que, cuando el Tribunal FISA otorga el permiso, los sistemas permiten a los analistas escuchar a cualquier llamada telefónica que quieran, ver mensajes de correo electrónico, consultar historiales y documentos de Microsoft Word.

"Todo esto se puede hacer sin necesidad de ir a un tribunal, sin necesidad de obtener la aprobación de un supervisor por parte del analista", dice el periodista.

Greenwald va a testificar ante un Comité del Congreso esta semana, junto con funcionarios de la NSA que han restado importancia a las afirmaciones hechas por los medios de comunicación y por Edward Snowden con respecto a los programas de la agencia.

http://news.softpedia.es/Greenwald-PRISM-es-una-herramienta-increiblemente-potente-e-invasiva-371709.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines