elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Brasil ofrecerá protección policial a Greenwald y Miranda por sus documentos...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Brasil ofrecerá protección policial a Greenwald y Miranda por sus documentos...  (Leído 1,233 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Brasil ofrecerá protección policial a Greenwald y Miranda por sus documentos...
« en: 5 Septiembre 2013, 02:21 am »

A la luz de todo lo que ha ocurrido en el mundo desde que fueron revelados los programas de espionaje de la NSA, el Gobierno brasileño ha pedido protección policial para Glenn Greenwald y su compañero, David Miranda.

Debido a la importancia de sus testimonios en la investigación que acaban de abrir las autoridades brasileñas sobre las actividades de espionaje de la NSA en el país, el periodista y su asistente necesitan protección, según informa RT.

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de Brasil aprobó una solicitud de protección policial para el periodista y su pareja. Lo más probable es que tengan que declarar en relación con los documentos que poseen sobre los supuestos espionajes de los funcionarios brasileños por parte de Estados Unidos.

"Ha habido un intento, no sólo contra nuestras leyes nacionales que involucran la inmunidad y la seguridad de nuestro jefe de estado, sino también contra otras personas", dijo un miembro de la comisión a los medios.

El pasado fin de semana se ha revelado que la NSA estuvo espiando a los presidentes brasileño y mexicano y como prueba de ello existen unos documentos filtrados por Edward Snowden que presentaron un estudio de caso sobre los dos países.

Las autoridades de los dos estados han reaccionado malamente a esta noticia y han convocado a los embajadores de Estados Unidos para que den explicaciones.

Los esfuerzos para proteger a Greenwald y Miranda no son tan absurdos teniendo en cuenta que Miranda fue detenido bajo la ley antiterrorista en el Reino Unido, donde le confiscaron todos sus dispositivos electrónicos.

Greenwald también mencionó que creía que su casa había sido registrada en julio tras haber contactado a Miranda y haberle dicho que le enviaría unos documentos sobre la NSA por correo electrónico.

Dado que todos los involucrados en las filtraciones de la NSA están siendo perseguidos y vigilados de cerca por la agencia de inteligencia estadounidense, es normal que reciban protección en estas circunstancias.

http://news.softpedia.es/Brasil-ofrecera-proteccion-policial-a-Greenwald-y-Miranda-por-sus-documentos-sobre-la-NSA-380367.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines