Glenn Greenwald no estudió periodismo, sin embargo, en el año 2014 fue ganador de un Premio Pulitzer, considerado como el mayor reconocimiento periodístico que se entrega en Estados Unidos.
No era para menos. Escribiendo para el diario británico The Guardian, Greenwald publicó en exclusiva la primera historia sobre las controvertidas labores de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), a partir de las filtraciones hechas por Edward Snowden.
Desde entonces, este abogado estadounidense residente en Brasil que acostumbraba escribir columnas sobre temas legales y de seguridad nacional, alcanzó la fama global y se hizo objeto de atención por parte de la opinión pública.
Desde hace años que decimos que con la excusa de "cyber" se podrían cometer los peores atropellos y abusos. Bueno, acá está la prueba: Represalia contra Glenn Greenwald por haber revelado la corrupción extrema en la administración de Bolsonaro y una amenaza muy real contra el periodismos investigativo en Brasil.
En línea
MCKSys Argentina
"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."