Chromecast es un dispositivo muy útil para ver contenidos de nuestro ordenador, móvil o tablet en televisión, pero que sin duda se está encontrando con un gran inconveniente en nuestro país: las escasas aplicaciones compatibles, que se cuentan casi con los dedos de la mano. Mientras que en Estados Unidos pueden ver, a través de él, contenido de Netflix y otras aplicaciones multimedia, en España nos quedamos casi con las ganas. Wuaki.tv, Filmin, YouTube y poco más.
Con esto en mente, Borja Domínguez, un desarrollador español, decidió lanzar Casteando para Android, que permitía ver los contenidos de las aplicaciones de vídeo bajo demanda de las principales cadenas españolas a través de Chromecast de forma cómoda y sencilla. Hasta clasificaba los contenidos que, merece la pena señalar, las propias cadenas de televisión ponen online a disposición de cualquiera en sus apps oficiales. Y sí, hablamos en pasado.
Por desgracia, poco ha durado el invento. Primero fue Atresmedia (grupo al que pertenecen Antena 3 y La Sexta) la que amenazó con denunciar si no se eliminaban todos sus contenidos. Casteando decidió entonces cumplir con la petición y dejó de ofrecer programación de Atresmedia Player hace unos días. El mismo camino siguió RTVE, acudiendo directamente a Google Play: “Los canales de RTVE (…) están siendo utilizados, difundidos y explotados sin permiso del legítimo titular en la aplicación CASTEANDO que se comercializa en el ANDROID MARKET“. Google ha borrado ya la aplicación.
Casteando utilizaba los contenidos de estas cadenas sin permiso, sí, pero no los alojaba en sus servidores. Simplemente era el intermediario por el que éstos pasaban para hacerlos compatibles con Chromecast, ya que los programas se cargaban directamente desde su fuente original. Paradójicamente, ni la aplicación de Atresmedia ni la de RTVE son compatibles en la actualidad con Chromecast.
Vía | El Androide libre
http://www.genbeta.com/actualidad/google-play-elimina-la-app-casteando-por-presiones-de-rtve-y-atresmedia