elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlaces...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlaces...  (Leído 2,418 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlaces...
« en: 14 Abril 2013, 15:32 pm »

Google impulsa su compromiso contra la "piratería". El buscador ha eliminado obstáculos para que los titulares de derechos de autor puedan pedirle la eliminación de enlaces a contenidos que consideren infractores. Solo la última semana se produjeron 4,4 millones de solicitudes de este tipo.

La industria cultural y del entretenimiento ha conseguido sumar a su causa a Google. El buscador, que según este sector hace solo unos meses "perpetuaba la piratería en Internet", se muestra ahora como su gran aliado. De un tiempo a esta parte se cuentan por millones las peticiones de enlaces a retirar, dado que consideran que eliminando su visibilidad del mayor buscador de la Red conseguirán bajar los índices de infracciones a su propiedad intelectual.

No obstante, hasta ahora tenían algunos frenos puestos por Google que la propia compañía ha decidido levantar. Hasta ahora limitaba el número de peticiones al día para la retirada de enlaces, pero gracias a las presiones recibidas el buscador ha eliminado esta restricción, tal y como ha confirmado un portavoz de Google a Torrentfreak. Asimismo, de cara a proteger sus sistemas de problemas técnicos han mejorado el uso de las herramientas automáticas para la eliminación de enlaces que tienen organizaciones como la RIAA y BPI (que representan a la industria discográfica estadounidense y británica respectivamente) así como para el grupo holandés antipiratería BREIN. Según Google, han tenido un buen comportamiento a la hora de utilizarlas.

Desde la RIAA aplauden esta decisión. "Google ha evolucionado de forma muy positiva en los procesos de retirada de contenidos infractores y deseamos seguir trabajando con ellos para seguir avanzando en esta dirección", admite su portavoz, Jonathan Lamy.

Por otro lado, cuestinado sobre los posibles abusos que podrían impulsar sus nuevas medidas, el buscador señala que la mayoría de los dados hasta la fecha se han cometido "por error". Incluso, la industria ha llegado a reclamar la retirada de sus propios contenidos por equivocación. En cualquier caso, desde el buscador aseguran que seguirán prestando mucha atención a las prácticas de retirada para evitar posibles excesos.

Pronto veremos en qué se traduce la eliminación de estas restricciones, pero no resulta difícil imaginar que se multiplicarán las solicitudes de retirada, muchas de las cuales se harán de forma automática con las herramientas que tiene en su poder la industria. Ya en el último año se incrementaron un 1.500% los enlaces eliminados por este motivo en nombre de la protección de los derechos de autor.

http://www.adslzone.net/article11260-google-cede-a-las-presiones-de-la-industria-y-facilita-la-retirada-de-enlaces-piratas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlaces...
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2013, 15:23 pm »

Google, tú no. '--
No pienso comprar en mi vida nada que haya estado gratuitamente en internet, al final saldremos todos mal.


En línea

I like to test things.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlaces...
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2013, 18:23 pm »

Google se baja los pantalones de nuevo y antes de meterse en líos, prefiere eliminar enlaces presuntamente "ilegales" que ni siquiera saber si lo es seguro.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlaces...
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2013, 19:01 pm »

Así como ceden a la eliminación de enlaces deberian tener una sección para volver a levantar los enlaces mal juzgados con algún tipo de derecho a apelación ya que si por ejemplo mañana hago una web de enlaces legales y me la bloquean, a quien recurriré?
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Google cede a las presiones de la industria y facilita la retirada de enlace
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2013, 21:16 pm »

Yo soy el dueňo de google y si me amenazan para que retire los enlaces los mando a dar un paseo por la deepweb y ya verían que rápido se le pasa lo de protestar por todo.
En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines