elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google es obligado a cambiar la manera en que presenta los resultados de la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google es obligado a cambiar la manera en que presenta los resultados de la ...  (Leído 1,495 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google es obligado a cambiar la manera en que presenta los resultados de la ...
« en: 11 Enero 2013, 21:17 pm »

Google se verá obligado a cambiar la manera en que presenta los resultados de la búsqueda en internet en Europa o enfrentará cargos antimonopolio por "desviar tráfico" a sus propios servicios, dijo el jefe antimonopolio de la Unión Europea según declaraciones publicadas por el diario The Financial Times.
 
El comisionado de competencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo al periódico en una entrevista que pretende evitar que Google supuestamente distorsione las elecciones para los consumidores y tome negocios de los rivales.
 
"Estamos aún investigando, pero mi opinión es que (Google) está desviando el tráfico", dijo Almunia según el periódico, refiriéndose al trato preferencial del gigante de internet para con su propio servicio de búsqueda.
 
"(...) con la firme posición que tienen en el mercado de búsquedas y que no es sólo una posición dominante, creo -temo- que existe un abuso de esa posición dominante", afirmó.
 
La UE le dio un ultimátum a Google el 18 de diciembre, con un plazo de un mes para presentar propuestas detalladas para resolver una investigación de dos años sobre demandas de que usó su poder para bloquear a rivales como Microsoft.
 
Google ha sido el centro de una investigación basada en demandas de que favoreció sus servicios por sobre los de los rivales en resultados de búsquedas y de que habría copiado material de sitios de viajes y restaurantes sin permiso.
 
Almunia dijo al periódico que su preocupación era "la manera en que presentan sus propios servicios" y que "no estaba discutiendo el algoritmo", la fórmula secreta detrás del motor de búsqueda de Google.
 
Almunia dijo también que si bien Google mostró un enfoque más constructivo en una reunión de diciembre, él se vería "obligado" a presentar cargos formales si su propuesta era insatisfactoria.
 
El portavoz de Google Al Verney dijo que "continuamos trabajando en cooperación con la comisión".
 
El portavoz de Almunia confirmó las citas en el FT, pero dijo que no añaden una nueva posición en nombre de la Comisión Europea.
 
"Estaba subrayando que pensamos que el trato preferencial podría llevar a una desviación de tráfico, que consideramos anticompetitivo. Esta es una preocupación básica que tenemos, como lo explicamos en mayo", dijo el portavoz Antoine Colombani a Reuters.
 
Almunia dijo que una investigación menos avanzada sobre el sistema operativo Android de Google continuará abierta y fuera del acuerdo.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/74244


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines