Aumenta el número de personas que arregla sus teléfonos, incluso, para regalarlos, con lo que luchan contra la obsolescencia y ayudan al planeta
Hace no demasiado tiempo, justo antes de que la fiebre consumista descontrolada se apoderara del ser humano, el uso reciclado de determinados productos como la ropa era lo habitual. La moda para los pequeños y adolescentes la marcaban padres y madres a los que, más que las tendencias del momento, les acechaba la estrechez económica.
Hoy en día, con la modernidad golpeando cada día como si de un martillo pilón se tratara, las ‘exigencias’ de cambio son difícilmente controlables, con independencia de la edad del ‘exigidor’.
Esto es particularmente llamativo en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías porque, al fin y al cabo, siempre aparece manidos argumentos como que “no se puede ir en contra de lo que marca la sociedad” o “... es que son "nativos digitales”. Y todo esto sin mencionar la controvertida obsolescencia programada.
Sin embargo, en los últimos tiempos, junto a esa corriente generalizada aparece otra de que aboga por la reutilización de determinados productos tecnológicos, en especial la gran estrella del sector, es decir, el smartphone.
Así, según los datos que maneja Tabili, empresa dedicada a la reparación a domicilio de teléfonos, ordenadores o tabletas, los teléfonos inteligentes reacondicionados cada día están más valorados tanto para comprarlos, como para regalarlos.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/tech/reparas-el-movil-smartphone-frente-obsolescencia-coltan_208555102