Puede sonar un poco a guasa, pero el Gobierno británico aconseja a las organizaciones que utilizan Firefox “considerar el riesgo para la privacidad si se opta por no desactivar características como la corrección ortográfica”. ¿Es como para preocuparse? Para nada. Pero sí vale para concienciarse más si cable del mundo en el que vivimos actualmente.
El documento oficial de referencia está dirigido a organizaciones y empresas de Reino Unido y trata en exclusiva de asegurar Firefox para su uso en entornos en producción. Se publicó a finales de 2014 con la versión de soporte extendido Firefox ESR y Windows 8 como plataforma de ejecución. ¿Por qué rescatarlo ahora? En realidad el tema lo rescata un usuario de Reddit, este sí en busca del por qué el corrector ortográfico del navegador puede suponer un riesgo para la privacidad. Y la respuesta en llano es que un sitio web podría detectar el idioma y el navegador desde el que se conecta el usuario. Tan simple como eso. O sea, el Gobierno exagera un tanto.
El caso es curioso por varios motivos. El primero, el pedazo de documento que se marca una administración pública con el fin de ayudar en la protección, mientras que por el otro lado amenaza con legislar en contra de las comunicaciones cifradas. Los Gobiernos tienden a estas contradicciones, nada fuera de lo normal. El segundo motivo es más triste, porque muestra a las claras cómo la publicidad, incluso la que no se paga, no tiene por qué corresponderse con la realidad por mucho que se repita, que es lo que sucede cada vez que se habla de navegadores web y privacidad.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/03/30/riesgo-para-la-privacidad-firefox-chrome