elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años  (Leído 2,579 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« en: 25 Septiembre 2012, 21:38 pm »

El porcentaje de usuarios que utilizan Mozilla Firefox sigue reduciéndose a pasos agigantados. El navegador ha tocado fondo al contar con la cuota de mercado más baja en los últimos cuatro años, mientras que Chrome consolida su liderato e Internet Explorer se asienta en la segunda posición.

El navegador de Mozilla no levanta cabeza. Los usuarios de Firefox son cada vez más excepcionales tal y como demuestran los datos publicados por StatCounter. Echando un ojo a la evolución mantenida por la que hace unos años era la gran alternativa al navegador de Microsoft ha sido negativa especialmente en los últimos dos años. Mientras que en noviembre de 2009 lograba su cuota máxima de mercado (32,9%), años más tarde ésta ha caído nada menos que 10 puntos.

Hace menos de un año Chrome desbancaba de esta segunda posición a Firefox, que vio frenado en seco su crecimiento en 2011 y apostó por un sistema de constantes actualizaciones que han acabado por resultar contraproducentes para la imagen del navegador. Incluso Internet Explorer, que parecía abocado a un impresionante hundimiento ha conseguido estabilizar su situación desde que en mayo de este año fuese adelantado en este ránking por el navegador de Google. Desde entonces, el software de Microsoft se ha mantenido en el 32% mientras que el de Mozilla ha caído 3 puntos hasta el actual 22,4%. Inalcanzable parece ya la primera posición que ocupa Chrome con el 34,2%.



Buena parte de culpa de esta caída en el porcentaje la tienen los usuarios europeos, que no han dudado en apostar por Chrome. Desde que en diciembre de 2010 Firefox se convirtiese en el navegador más utilizado en nuestro continente, la caída ha sido progresiva mientras que la tendencia ascendente del navegador de Google ha sido muy fuerte. El pasado mes de junio Chrome adelantaba a Firefox en Europa y desde entonces se ha mantenido en la segunda posición aunque a diferencia con Chome (que tiene un 31% de cuota en estos países) ha aumentado durante el verano.

Por lo que respecta a España, el navegador de Mozilla sí está por detrás de Internet Explorer. Aunque su cuota de mercado es ligeramente superior a la media a nivel mundial (23,2%), Firefox también logra en nuestro país su peor porcentaje en los últimos cuatro años. Por su parte, la acogida de Google es superior a las estadísticas globales con un 38% durante este mes de septiembre de 2012 e Internet Explorer se usa algo menos (30%) que en la mayoría de las regiones.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9549-firefox-ostenta-su-peor-cuota-de-mercado-en-los-ultimos-4-anos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2012, 21:45 pm »

dentro de todo firefox estubo ahi siempre en la misma linea, pero el peor fracaso es el Internet Explorer, bajo una enormidad.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2012, 22:51 pm »

De mi familia nadie usa firefox porque dicen que cada ves que lo abren se queda pegado muchisimo rato y es verdad, en el notebook firefox se pega muy pesadamente hasta que se despega despues de uno o dos minutos aunque desde el imac que utilizo en el trabajo esto no ocurre y en ubuntu tampoco (por lo menos no a mi).

La ventaja de chrome es que no es mucho mas rápido que firefox, sino que se pega menos y utiliza menos memoria, es menos propenso a raptos, por ejemplo cuando flash se cae firefox se pega bastante hasta que lo suelta, en chrome no pasa eso, se corta de una sola ves de forma instantanea. Independiente si flash es un agente externo o no el hecho es que mi pareja no sabe ni le interesa si flash es algo externo o no, para ella simplemente va lento y ya.

Es la razon mayor del porque a casi nadie le gusta firefox de la gente que conozco, todos dicen tener el mismo problema y esto de que se pega de la nada comenzó aproximadamente desde la version 10 en adelante.

Chrome redenderiza rapidisimo pero no es tanta la diferencia con firefox como para decir que es el causante de su ganancia de usuarios, el uso de hardware tampoco es una ran diferencia ya que ambos tienen tecnologias muy similares en cuanto a rendimiento y tampoco creo que sea el preredenderizado de chrome en la busqueda de páginas, es simplemente porque firefox se pega y eso todos lo sabemos (aunque igual lo uso) y a mi novia le importa un rabano si firefox es mas estandarizado y seguro que chrome o no, de hecho las personas que aun usan ie tampoco les importa, a la masa les importa la velocidad y estabilidad y es algo que logró con creces chrome.

Yo tengo ie9, firefox y chrome en windows 7 y es mucha la diferencia, ie9 es un camion todavía, muy pesadisimo, no puedes buscar algo rapido, cuando escribes en la barra a veces se escapa el texto y te reemplaza por otras cosas, te cambia sin consentimiento y detener la página se demora mucho, al final terminas escribiendo como 3 veces la web donde quieres ingresar y cuando logras entrar es muy lenta la primera carga y te deja el puntero con el cargador y a veces la ventana dice que la aplicacion no responde... en cambio abres chrome y se abre al instante, escribes en la barra de navegación y aunque chrome esté ocupado o no no te interrumpe la escritura haciendo que todo sea mucho mas efectivo.
Firefox también es bueno en ese sentido pero siempre se pega por un buen rato cuando lo abres.

Algunos dicen que desactivando el chequeo de actualizaciones al iniciar el software se agiliza mucho, otros dicen que el exceso de complementos hace que la primera carga sea muy grande ya que todas las funciones en javascript van directas a la memoria ram,... realmente no lo se, he probado de todo pero igual se pega siempre, pero aun asi encuentro que sus complementos son ireeemplazables, su comodidad, seguridad, privacidad y usabilidad no son transables.

En mi celular utilizo Dolphin porque es mas rápido y estable que chrome y firefox juntos y no utilizo extensiones, incluso es mas util que el mismo navegador por defecto.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2012, 23:17 pm »

El problema que le veo a Chrome (aparte de que sus extensiones dejan mucho que desear comparadas con las de firefox), es que precisamente las extensiones en Chrome se beben la ram como agua... solo el AdBlock+ (algo esencial) me consume 50mb... solo con ese addon, Chrome ya supera a Firefox (este ultimo con 5-6 addons) en consumo de ram.... así que desde mi punto de vista.. Chrome es bueno para uso normal y con un mínimo de addons... para todo lo demás Firefox.


Saludos

En línea

~.L.~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Dándole uso al tiempo


Ver Perfil
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2012, 23:21 pm »

Yo utilizo Firefox en ubuntu, cuando tenía windows usaba Chrome porque me comia banda de recursos el firefox, pero en ubuntu es un placer usarlo.
En línea

Si me necesitas por algun motivo o ocasión.
Skype: luuq.ruppi
MSN: luqaspeola1@hotmail.com

                                 ~.L.~
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2012, 23:32 pm »

Yo utilizo Firefox en ubuntu, cuando tenía windows usaba Chrome porque me comia banda de recursos el firefox, pero en ubuntu es un placer usarlo.

Talves microsoft modificó el código de windows para que firefox consumiera mucha mas ram y mantener el monopolio de ie pero chrome se les fue de las manos muy rápido xDDDD
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2012, 23:41 pm »

Sobre que chrome consume menos ram que firefox ya no es cierto.

Reuerdo haber comparado firefox 12 con el chrome del momento.
Abri youtube, google, foroelhacker y unas 3 pestañas mas.

Chrome cargaba obviamente unos cuantos procesos, mientras que firefox solamente dos, firefox y plugincontainer.

La suma del total, favorecía a firefox al doble. Es decir, firefox usaba la mitad de ram que chrome. Pero claro, solo con paginas recien abiertas. No me he puesto a simular un uso real igualado en ambos.

Aun así, prefiero chrome para un uso común, porque nunca borro el historial, y a la larga, ya tengo cargados alli la mayoria de las url, cosa que si escribo algo en la barra de direccion, las sugerencias son perfectas.
Ha ganado el mercado por tener una sincronización sencilla con la cuenta de google cosa que firefox hay un plugin para eso, pero hay que guardar una llave... cosa que con la cuenta de google es mucho mas facil.
« Última modificación: 25 Septiembre 2012, 23:43 pm por _Enko » En línea

~.L.~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Dándole uso al tiempo


Ver Perfil
Re: Firefox ostenta su peor cuota de mercado en los últimos 4 años
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2012, 00:25 am »

Quizás, o quizás fue el simple mérito de Ubuntu de hacer a firefox un navegador más óptimo.
Talves microsoft modificó el código de windows para que firefox consumiera mucha mas ram y mantener el monopolio de ie pero chrome se les fue de las manos muy rápido xDDDD
En línea

Si me necesitas por algun motivo o ocasión.
Skype: luuq.ruppi
MSN: luqaspeola1@hotmail.com

                                 ~.L.~
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
IE recupera cuota de mercado en julio
Noticias
wolfbcn 0 1,275 Último mensaje 3 Agosto 2010, 21:41 pm
por wolfbcn
Google Chrome pierde cuota de mercado por primera vez en dos años
Noticias
wolfbcn 0 2,242 Último mensaje 4 Febrero 2012, 13:53 pm
por wolfbcn
¿Por qué baja la cuota de mercado de Firefox? ¿Puede competir con Chrome?
Noticias
wolfbcn 2 2,255 Último mensaje 28 Julio 2017, 09:47 am
por Eleкtro
Firefox cae por debajo del 10% en cuota de mercado
Noticias
wolfbcn 1 1,337 Último mensaje 6 Junio 2018, 15:20 pm
por Serapis
Firefox recupera el 10% de cuota de mercado en PC
Noticias
wolfbcn 0 1,040 Último mensaje 2 Mayo 2019, 14:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines