Mark Zuckerberg aseguró que no solo aceptaría la nueva normativa europea, sino que pondría bajo su paraguas a todos los usuarios que tiene en el mundo. Ahora ha cambiado de opinión
Si todo sale según lo previsto, mayo será el mes más cruel para la industria de los datos personales online. El día 25 entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que, teóricamente definirá la forma en que a las compañías podrán capturar, guardar y procesar los datos personales de miles de millones de usuarios online. La Unión ha tardado más de seis años en firmar esta regulación general, que debería ofrecer a los ciudadanos más protección y control sobre sus datos, dentro y fuera de la comunidad.
Reemplaza a la Ley de protección de datos europea, que es del 95, y está diseñada para unificar la legislación para todos los países europeos. Teóricamente, todas las plataformas que quieran tener usuarios europeos deberán respetar la nueva regulación con todos los ciudadanos europeos. Pero en la práctica, las empresas como Facebook empezarán a tener dos clases de usuarios: los que están protegidos por la GDPR y los que no.
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