Facebook fue hackeada la semana pasada, dejando expuesta la información de entre 50 y 90 millones de personas en todo el mundo. La red social confirmó la brecha de seguridad el pasado viernes, enfrentándose a la Unión Europea y a una multa de 1.400 millones de euros. El problema se solucionó y los tokens que permitían publicar en cuentas de terceros ya han sido restablecidos, pero todavía quedaban dudas sobre si este ataque habría podido afectar de alguna forma a las apps que usan el login de Facebook.
Es el caso de Instagram, AirBnBb o Uber, que permiten a los usuarios registrarse o iniciar sesión a través de su cuenta de Facebook. Según Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos, "el restablecimiento de los tokens [...] significó que [los usuarios] tuvieron que iniciar sesión nuevamente en Facebook o en cualquiera de sus aplicaciones que utilizan el inicio de sesión de Facebook". "Hemos analizado nuestros registros para todas las aplicaciones de terceros instaladas", continua Rosen, y "hasta el momento, esa investigación no ha encontrado evidencia de que los atacantes hayan accedido a ninguna aplicación mediante el inicio de sesión de Facebook".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-afirma-que-no-hay-evidencias-que-hackers-hayan-accedido-a-otras-aplicaciones-a-traves-su-login