Una de las claves del éxito de las campañas publicitarias es conocer al público al que las diriges y saber adaptarlas a sus gustos. Facebook lo sabe, y por eso lleva desde 2014 mejorando su sistema de "Afinidad Étnica" para ofrecerle a los anunciantes un sistema que les permita realizar campañas multiculturales. Incluso tienen un tutorial con los gustos generales de cada etnia.
Uno de los últimos ejemplos sobre cómo funciona este sistema lo han tenido estos días en Estados Unidos con la promoción de la película "Straight Outta Compton". Esta cuenta la vida de la icónica banda de Rap N.W.A., y la Universal ha lanzado en Facebook dos tipos de tráiler, uno para la audiencia no multicultural y otro diferente para los Afroamericanos.
En la primera de las versiones se enfatiza la violencia de este grupo, mostrando más escenas de armas y encontronazos con la policía vendiéndola casi como una película de gangsters. En el segundo tráiler en cambio venden la película como una biografía en la que se ve a los miembros de la banda hablando de su música como una manera de denunciar las horribles condiciones de los guetos de los 80 en Los Ángeles.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-adivina-tu-raza-mediante-tu-comportamiento-para-mostrarte-publicidad-especifica