Ben Barokas es un antiguo empleado de Google que ha decidido montar una startup con el objetivo de acabar con los bloqueadores de anuncios, una meta tan ambiciosa como complicada.
Fue en 2011 cuando Barokas vendió su compañía de publicidad Admeld a Google por 400 millones de dólares, pero no tardó en abandonar las filas del gigante de Mountain View para montar Sourcepoint, compañía dedicada a burlar los programas de bloqueo de publicidad.
Dentro de sus planes se encuentran dos grandes opciones base claramente diferenciadas que podrían beneficiar considerablemente tanto a medios como a usuarios.
Este sistema se presentaría como una especie de ventana a los usuarios de un concreto sitio web, en la que aparecería la posibilidad de ver el contenido que ofrece dicho sitio a cambio de activar los a nuncios o de pagar una pequeña suscripción o cuota.
Con la primera vía el contenido sería gratuito, mientras que con la segunda no habría anuncios pero se incurriría en un pequeño desembolso económico a cambio del contenido.
Un planteamiento interesante que podría ser el futuro para muchos medios que luchan día a día por ofrecer contenidos de calidad sin recurrir a suscripciones ni a publicidad excesiva ni intrusiva o molesta, aunque para aquellos que viven en el carro del todo gratis y que no se dan cuenta de que la creación de contenidos no vive del aire podría llegar a ser un “problema”.
http://www.muycomputer.com/2015/06/19/ex-de-google-romper-anuncios