Por culpa de webs que abusan de los anuncios, como las de descargas que llegan a intentar descargar contenido malicioso, muchos usuarios deciden instalar bloqueadores de anuncios, los cuales afectan negativamente a los ingresos de las páginas web que sí tienen anuncios no intrusivos ni maliciosos. Sin embargo, muchos usuarios han hecho algo peor: han descargado bloqueadores de anuncios que podían espiar.
Más de 10 millones de usuarios usaban extensiones maliciosas de Google Chrome que se hacian pasar por adblockers
Así lo afirma Adguard en un informe en el que afirman que han descubierto extensiones maliciosas que se hacían pasar por bloqueadores de anuncios en Google Chrome, lo cual hace replantearse si las técnicas de moderación de la Chrome Web Store sirven realmente para algo.
Entre todas ellas llegaron a sumar más de 20 millones de usuarios, teniendo sólo una de ellas 10 millones; “AdRemover for Google Chrome”. Analizando el código de la aplicación se veía que era idéntico al de Adblock, exceptuando por dos cosas: un archivo llamado coupons.txt, y que cuando se iniciaba la extensión se cargaba una imagen extraña de un dominio de terceros.
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