El Consejo de la UE aprueba la creación de consorcio que los impulse como apoyo a la investigación científica
Al común de los mortales los nombres Sunway TaihuLight, Tianhe 2 o Piz Saint, probablemente no les diga nada o, como mucho, incluso les pueda sonar a algún jugador de los que estas semanas disputan el Mundial de Rusia de fútbol. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de los tres 'superordenadores' que, hasta hoy mismo, encabezaban el ranking de monstruos informáticos a nivel mundial, una clasificación en la que China ocupa, como en casi todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, un lugar destacado.
Lo que se vive con los llamados ‘superordenadores’ es una auténtica carrera tecnológica y de innovación entre las grandes potencias en la que no quiere verse descolgada la Unión Europea.
Por ello, hoy mismo, su Consejo ha dado el visto bueno a la constitución de una consorcio público-privado cuyo objetivo es el impulso tanto del despliegue, como de la creación y uso de ‘superordenadores’. Esta aprobación tiene, además, otro propósito centrado en el apoyo a la investigación de carácter científico en el seno de la Unión.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/06/25/europa-apuesta-tarde-por-los-superordenadores