elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Estos son los ciberataques a tener en cuenta este verano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estos son los ciberataques a tener en cuenta este verano  (Leído 888 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Estos son los ciberataques a tener en cuenta este verano
« en: 12 Julio 2018, 08:32 am »

En este año 2018 ha aparecido un nuevo tipo de malware: los ataques Gen V: ciberamenazas que utilizan tecnología militar robada y que son masivas y multivectoriales. A la vista de este nuevo tipo de amenazas, Check Point ha querido dara conocer,en su informe Security Report 2018, las nuevas tendencias entre los ciberdelincuentes:

El futuro de las empresas está en los smartphones
Con la explosión del BYOD, los dispositivos móviles forman ya parte de las empresas de todo el mundo y, sin embargo, no están tan protegidos como deberían. En los próximos meses seguirán descubriéndose fallos en sus sistemas operativos, por lo que las organizaciones necesitan desplegar en ellos sistemas de seguridad avanzada.

El malware móvil también seguirá proliferando, especialmente los troyanos bancarios, ya que la tendencia de malware como servicio (MaaS), que facilita los ataques, sigue evolucionando y creciendo.

Además, podemos esperar ver a los ciberdelincuentes usar los smartphones y tablets para minar criptomonedas de forma ilegal. Hasta ahora, el criptojacking han afectado a los servidores web y a los PC, pero como la seguridad móvil está menos desarrollada, es probable que se convierta en el nuevo objetivo de estos ataques.

La nube, en peligro permanente
Aunque los entornos cloud son cada vez más comunes entre las empresas, siguen siendo una tecnología relativamente nueva y en constante evolución. Esto proporciona a los ciberdelincuentes una serie de backdoors mediante los que acceder a las redes corporativas.

Otra de las causas de los ataques exitosos a la nube es que se tiene un concepto erróneo sobre los niveles de protección necesarios. Además, muchas organizaciones no tienen claro quién es el responsable de la protección de la nube, dejando la puerta abierta de par en par a las brechas de seguridad.

Más información: https://globbsecurity.com/estos-son-los-ciberataques-a-tener-en-cuenta-este-verano-43434/

Saludos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines