elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El robo de 16 millones de contraseñas podría tener su origen en 'ciberataques'..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El robo de 16 millones de contraseñas podría tener su origen en 'ciberataques'..  (Leído 581 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El robo de 16 millones de contraseñas podría tener su origen en 'ciberataques'..
« en: 24 Enero 2014, 14:13 pm »

Las demandas están llegando por centenares a la Federación alemana de Consumidores VZBV. Relatando historias muy parecidas, se registran usuarios de internet que han comprobado su cuenta de correo electrónico en la página web habilitada por la Agencia Federal de Seguridad Digital (BSI) y han constatado que su contraseña es una de las 16 millones robadas recientemente y que está ya siendo utilizada por redes criminales.

Las primeras indagaciones de la VZBV, en contacto con las autoridades alemanas, han aclarado que el robo de las identidades digitales tuvo lugar en diciembre.

"Hace seis semanas fue notificado a la BCI un robo masivo de datos a Sony y a Adobe. No sabemos con exactitud qué datos fueron robados y de qué departamentos, pero casi con toda seguridad los hechos están relacionados", asegura Michaela Zinke, portavoz de la VZBV.

La fecha de la notificación podría ser posterior, por lo que las contraseñas de 16 millones de usuarios de correo electrónico podrían estar siendo utilizadas fraudulentamente desde incluso antes.

Una encuesta del instituto de investigación demoscópica Emnid encargada por la BSI constata que más del 50% de los internautas alemanes no utilizan contraseñas diferentes par su correo electrónico y el resto de servicios por internet, debido a la dificultad de recordarlas todas.

"Esta costumbre se lo pone muy fácil a los ladrones, porque una vez se han hecho con la contraseña de su correo acceden directamente a todos los demás servicios", advierte el presidente de Prevención Policial Wolf Hammann, que advierte que le porcentaje es incluso mayor si se pregunta a los usuarios si han ordenado a sus ordenadores "recordar" la contraseña.

"No tenemos datos fiables sobre el alcance económico de este tipo de delitos e Alemania. Algunos estudios independientes realizados en EEUU señalan que un nombre junto a su correspondiente dirección electrónica valen en el mercado negro 5 dólares. Lo que sí sabemos con certeza es que hay un floreciente mercado en el que se comercia con todo tipo de datos", explica Zinke.

En 2008, la revista alemana Wirtschaftswoche informó sobre una oferta comercial de gran cantidad de datos, incluidos datos bancarios, con un precio de 12 millones de euros.

"Desde 2009, el Consejo de Seguridad Digital de Alemania gasta más dinero en luchar contra el cibercrimen que contra el tráfico de drogas", explica su presidente, Arne Schönbohm, que calcula el daño anual que causan estos delitos a la economía alemana en 50.000 millones de euros.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/01/24/52e24bb3268e3ec97f8b4576.html?a=NU93199cd32259ea589f855b443829de698&t=1390567391

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/las_autoridades_alemanas_detectan_el_robo_de_16_millones_de_identidades_de-t407229.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines