‘Youtubers’, ‘instagramers’ y ‘tuitstars’ juegan un papel fundamental en esta nueva edición del 'reality'. Lo siguen a diario y no se cortan a la hora de hacer campaña por sus favoritos
Un 100% de acierto desde hace alrededor de dos meses. Con una media de 20.000 votos por sondeo, las encuestas que hace la 'influencer' Dulceida cada semana a través de Twitter antes de la cada gala de Operación Triunfo 2017 se han convertido en el método más fiable para saber quién se queda, y quién no, en la Academia. Una eficacia brutal que muestra cómo en esta edición de OT algunos influencers, bien a través de Twitter, Instagram o YouTube, son mucho más que altavoces del programa. A diferencia de otros años, en los que páginas como ForoCoches podían decantar el resultado del programa, ahora son un puñado de 'influencers' los que juegan un papel clave en el devenir del programa.
Hace unas semanas se hablaba de cómo ForoCoches había caído derrotado en su intento de convertir a Cepeda en el ganador del programa con la salida de este concursante del 'reality'. Al contrario que en otras ocasiones, como la lucha para acudir a Eurovisión o FactorX, en este caso los ‘shur’ no habían podido boicotear el concurso con sus campañas. Todo el mundo achacó este éxito al sistema de votación, pero hay algo más: el terreno en el que se mueven los 'fans', sus referencias, también ha cambiado.
Frente a los foros y espacios de siempre, con la explosión de OT han aparecido nuevas estrellas de internet que siguen el 'talent show' y arrastran multitudes. Es difícil cuantificar el impacto de estos ‘influencers’ en el programa por el tipo de votaciones, pero solo hay que mirar el número de interacciones que generan sus mensajes para darse cuenta de que su participación no es banal.
El caso de Dulceida es uno de los más claros, pero no es el único. Ha llegado a tener un impacto directo en el ‘show’ con sus visitas a la Academia y fue una 'influencer' clave en el arranque del mismo, pero no es el único. Otras ‘figuras como Maria Herrejón, Andrea Compton o Desahogada hablan a diario de lo que ocurre en el 'reality', comparten sus opiniones sobre el fenómeno y hasta hacen campaña por sus favoritos antes, durante, y después de cada gala. ¿Cómo todo fan de OT? Sí, pero con cientos de miles de seguidores a sus espaldas que a su vez amplifican el mensaje que reciben. Estas son las nuevas líderes de opinión que manejan los hilos de Operación Triunfo.
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