Dirigen su propia empresa o forman parte del ecosistema de Google o Microsoft. Todo ello en un mundo muy masculino. Ahora cuentan su experiencia para empoderar a las más jóvenes.
Algunas son ‘freelances’, trabajan en una gran multinacional o han fundado su propia ‘startup’. Otras siguen estudiando o se dedican a la investigación para mejorar nuestro mundo gracias a la tecnología. Son, en concreto, 23 mujeres que se han unido para contar en el libro ‘Women in Tech’ cómo han llegado a su actual situación y animar a otras mujeres a que se adentren y tomen posiciones en un sector tan masculino. Ya han publicado algunas de sus historias y han recibido respuestas de otras muchas compañeras que también querían contar la suya o aportar su granito de arena de algún modo.
Paola García y Nerea Luis son las cabezas visibles de este proyecto. García es ingeniera y ha fundado Chefly, una ‘startup’ de ‘catering’ y chefs ubicada en Campus Madrid, el espacio para emprendedores de Google en la capital. Se crió en un entorno de igualdad en el que, según cuenta a Teknautas, “nunca había algo raro o distinto que no podía hacer”. Además, su padre y su hermano son ingenieros. El progenitor, que trabajaba como profesor de electrónica en FP, preparaba los ejercicios de programación en casa con el videojuego ‘Pong’.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-04/mujeres-tecnologia-womenintech-google_1511863/