elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Especulan que China habría instalado puerta trasera en chip de uso militar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Especulan que China habría instalado puerta trasera en chip de uso militar  (Leído 1,811 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Especulan que China habría instalado puerta trasera en chip de uso militar
« en: 30 Mayo 2012, 21:41 pm »

Dos científicos aseguran haber encontrado una puerta trasera en un microprocesador chino utilizado en equipos para aplicaciones militares. Aunque el anuncio generó especulaciones inmediatas, no es seguro que se trate de espionaje de alto nivel.

Diario Ti: Los investigadores de seguridad Sergei Skorobogatov, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Christopher Woods, de Quo Vadis Labs, Reino Unido, han detectado lo que denominan puerta trasera secreta en el chip de tipo FPGA (Field Programmable Gate Array), incorporado principalmente en equipos militares. Asimismo, los investigadores han detectado una clave utilizada para abrir la puerta trasera, y modificar la configuración del chip o desactivarlo. El análisis y conclusiones son presentados en éste informe (documento PDF en inglés, de 13 páginas).

El chip es fabricado por la empresa china Microsemi, lo que motivó especulaciones inmediatas sobre la posible participación del gobierno chino tema con fines de espionaje o sabotaje internacional.

En un comunicado, Skorobogatov escribe: "Esta puerta trasera puede ser utilizada como un arma Stuxnet avanzada, con la capacidad de atacar millones de sistemas. El alcance de este tipo de ataques tiene grandes consecuencias para la seguridad nacional y la infraestructura pública".

Lo anterior implica que el experto compara el chip con el gusano Stuxnet, utilizado supuestamente por Estados Unidos e Israel para atacar el programa atómico iraní y sabotear instalaciones industriales de enriquecimiento de uranio.

La puerta trasera ha sido instalada a nivel de hardware, siendo muy difícil de detectar. Skorobogativ y Woods han desarrollado una tecnología específica, que permite de una manera rápida y económica escanear microprocesadores con el fin de detectar puertas traseras ocultas.

Los investigadores destacan que el 99% de todos los microprocesadores son fabricados en China. Sin embargo, la teoría que involucra al gobierno chino es desestimada por el experto en seguridad informática Robert Graham, de Errata Security, a cuyo juicio se trata más bien de un error, "posiblemente una función de eliminación de errores que fue olvidada en el chip", y no de una manipulación deliberada.

Según el experto, hay una posibilidad remota de que el fabricante chino haya incorporado la funcionalidad descrita por Skorobogatov y Woods, aunque él mismo concluye que es muy improbable. A juicio de Graham, es extremadamente difícil modificar el diseño de un microprocesador con el fin de añadirle funcionalidad de una complejidad tal que permita acciones de espionaje y sabotaje.

Empresas chinas, e indirectamente el gobierno chino, han sido acusadas de espionaje por los gobiernos de Australia y Estados Unidos.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Especulan_que_China_habria_instalado_puerta_trasera_en_chip_de_uso_militar/32051#


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Especulan que China habría instalado puerta trasera en chip de uso militar
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2012, 23:45 pm »

Parece que esta semana esta llena de espionaje y conspiraciones sobre los gobiernos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines