La amenaza supera todo lo conocido en complejidad y sofisticación, según la firma de seguridad Kaspersky. El responsable, Grupo Equation, parece estar vinculado a la Agencia Nacional de Seguridad.
La compañía de seguridad rusa Kaspersky anunció el lunes que el llamado Grupo Equation logró instalar spyware para monitorizar las computadoras y redes de países como Irán, Rusia, Pakistán y China. Según un reporte en The New York Times, el Grupo Equation es una referencia a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y a su contraparte militar, el Cyber Command.
La firma de seguridad cibernética localizó a un ancestro de los peligrosos virus Stuxnet y Flame que azotaron la seguridad en Internet en años anteriores, y que está vinculado al Grupo Equation. Las actividades, según Kaspersky, superan todo lo conocido en complejidad y sofisticación en el mundo de la seguridad cibernética.
El anuncio se realizó durante una conferencia de seguridad informática celebrada en la ciudad de Cancún, en México.
Según Kaspersky, el Grupo Equation utiliza herramientas complejas y de alto costo para desarrollar, recuperar datos y ocultar su actividad. Asimismo, El Grupo Equation utiliza técnicas que, según la empresa, son clásicas de espionaje para infectar a las víctimas con malware.
LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/ee-uu-habria-instalado-software-para-espiar-permanentemente-a-otros/