elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  España, un país de correo basura
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: España, un país de correo basura  (Leído 1,521 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
España, un país de correo basura
« en: 26 Julio 2014, 01:47 am »

España se «mantiene» dentro del «top diez» de países con mayor número de ordenadores emisores de correo basura, según el nuevo informe de Sophos, «Dirty Dozen». España se encuentra en el puesto nueve con un 2.8% de ordenadores «infectados» y que forman parte de una red zombie. Estos ordenadores son los responsables del envío de «spam».

En la cabeza del ranking, una vez más, se ubica Estados Unidos, que ha visto cómo el número de ordenadores zombies ha crecido de forma alarmante en cerca de 8 puntos (24%). Esto quiere decir que uno por cada cuatro ordenadores en EE.UU forma parte de una red zombie. 

En el segundo lugar se encuentra Francia, con 6.7%. Le sigue China con solo 6.2% e Italia en el cuarto lugar con 5.2%. Rusia, Alemania y Corea del Sur siguen en el ranking con 501%, 3.6% y 3.2% respectivamente. El «top» lo cierra Ucrania con 3.0%, España con 2.8% y Vietnam con 2.7%. El puesto once y doce lo ocupan Japón y Argentina con 2.5% y 2.4% cada uno.

«Los bots son elementos de malware que infectan nuestros ordenadores sin que nos demos cuenta. Todos estos ordenadores infectados por bots pasan a llamarse ordenadores zombie, ya que quedan bajo control de los ciberdelincuentes. Las redes de ordenadores zombie son las grandes culpables de las oleadas de correo basura que observamos cada vez más frecuentemente», señala Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia. Desde Sophos dan señalan algunas de las consecuencias de poseer un ordenador zombie.
 
Lo primero, es que como está en total poder de un ciberdelincuente, podrían grabar las pulsaciones del teclado para robar nombres de usuario y contraseñas de los servicios a los que acceda el usuario. También pueden buscar entre los datos del ordenador y descargar información de interés, como fotografías o informes.

También pueden engañar al usuario y hacer que hagan clic en los anuncios de publicidad que le generen beneficios. Las otras acciones van desde publicar enlaces maliciosos en redes sociales para extender la red zombie, hasta que el ordenador actúe como proxy -programa que realiza una acción en representación de otro- que cubra las huellas de los delitos cometidos por ciberdelincuentes.

«Para evitar que nuestro ordenador forme parte de una de estas redes zombie y que los ciberdelincuentes puedan obtener acceso remoto sobre él, es importante mantener los sistemas actualizados, no caer en engaños que puedan infectar el sistema y contar con una buena protección antivirus que bloquee este tipo de amenazas», finaliza.

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140725/abci-espana-spam-201407242028.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: España, un país de correo basura
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2014, 06:54 am »

Citar
Rusia, Alemania y Corea del Sur siguen en el ranking con 501%

Seeee...

Saludos


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: España, un país de correo basura
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2014, 21:01 pm »

Citar
Rusia, Alemania y Corea del Sur siguen en el ranking con 501%, 3.6% y 3.2%
Ahí ahí, hay que mantenerse en posición  ::)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines