La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto a la firma de Mark Zuckerberg, Facebook, una multa de 1,2 millones de euros porque, según han estipulado, la red social no se ajusta a la normativa de protección de datos. Concretamente, la agencia española ha encontrado dos infracciones graves, y otra catalogada como muy grave, en contra de la Ley Orgánica de Protección de Datos de nuestro país. Algo relacionado con la recopilación de datos de carácter personal, y por la falta de información clara hacia el usuario.
La Agencia Española de Protección de Datos, en su análisis sobre el tratamiento de datos personales que hace la firma de Mark Zuckerberg, ha encontrado que la red social recopila datos sobre ideología, sexo, religión y gustos personales, así como datos de navegación, y que no informa de forma clara sobre el uso y finalidad de la recopilación en cuestión. Es aquí donde está el problema, y el motivo por el que se ha impuesto una multa de 1,2 millones de euros. No obstanta, de forma más detallada explican que la firma utiliza estos datos especialmente protegidos para la publicidad que vende en su plataforma. Y que no obtiene el consentimiento expreso de los usuarios, a pesar de que esto es lo que exige la normativa de protección de datos.
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