La AIC, Autoridad Italiana de la Competencia, ha puesto a Facebook una multa de 10 millones de euros. Según han considerado las autoridades italianas, la compañía presidida por Mark Zuckerberg ha tenido ‘falta de transparencia’ en el uso de datos de sus usuarios, y los ha ‘explotado de forma económica sin constenimiento adecuado y sin informar debidamente’ a los afectados. Algo que la Organización de Consumidores y Usuarios en España lamenta que no se extienda a nuestro país.
Ha sido la propia Organización de Consumidores y Usuarios de España la que ha anunciado esta sanción económica de la Autoridad Italiana de la Competencia. Se trata de la sanción más elevada que se ha impuesto contra Facebook hasta el momento, en Europa, y en relación al caso Cambridge Analytica. La autoridad italiana considera probado que la compañía de Mark Zuckerberg informaba ‘de forma engañosa’ a los usuarios durante el proceso de alta en la red social, puesto que en ningún momento se advertía a los mismos de la cesión con fines comerciales de los datos ofrecidos por los usuarios. Únicamente se incidía, en el momento de activación de la cuenta, en el carácter gratuito.
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