elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Entre rejas por insultar al rey Mohamed VI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Entre rejas por insultar al rey Mohamed VI  (Leído 664 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43.499



Ver Perfil WWW
Entre rejas por insultar al rey Mohamed VI
« en: 17 Febrero 2012, 01:27 »

Un año de prisión firme y 10.000 dirhams de multa (unos 890 euros). Es lo que tendrá que pagar –si no se le reduce la condena en la apelación- el joven estudiante marroquí Walid Bihmane, de 18 años, a quien el juez de primera instancia de Rabat ha condenado esta tarde por atentar contra la sacralidad del reino y por piratería informática, según fuentes judiciales.

Walid fue detenido el pasado 24 de enero, después de que un amigo le denunciara ante la policía de colarse en su página de Facebook y colgar en ella un vídeo con caricaturas del monarca y una voz en off atribuida a Mohamed VI que decía "el pueblo es nulo" o "el rey detesta a su pueblo".

La madre de Walid, Nadia Belhafsa, ha insistido en varias ocasiones en declaraciones a este periódico en la inocencia de su hijo. "Todo empezó con una pelea con un compañero al que le compró un ordenador; tuvieron problemas y éste le acusó", repetía días atrás con preocupación. En Marruecos la monarquía es un tabú. Y junto a la religión y la integridad territorial, una de las líneas rojas que no hay que traspasar para evitar problemas.

"Vamos a militar sin descanso para liberar a Walid", ha asegurado a ELMUNDO.es Adil Yousfi, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (Amdh), que acogió esta tarde en su sede a Nadia para asesorarla y demostrarle su apoyo.

Grupos de apoyo
"Pensábamos que el veredicto no superaría los tres o seis meses de prisión, y que no serían firmes", afirma Yousfi. Según este militante de la Amdh, varios marroquíes han subido estos días grabaciones a Facebook atribuyéndose la autoría del vídeo por el que se acusa a Walid.

En esta red social se ha creado, además, un grupo con el título de "Mohamed VI, mi libertad es más sagrada que tú". Algunos de sus 492 miembros han publicado en esta página caricaturas de Mohamed VI y fotografías como una en la que aparece el monarca con unas orejas de burro u otra en la que se ve su imagen estampada en un rollo de papel higiénico.

Abdelhamid Amine, vicepresidente de la Amdh, ha considerado este jueves que el juicio contra Walid es un "escándalo inaceptable contra los derechos humanos". Para Amine, en cualquier caso, "ejercer la libertad de expresión no puede terminar en la cárcel".

"En Marruecos la justicia no es libre ni independiente, y estamos ante un proceso meramente político", ha considerado. Otro marroquí de 25 años, Abdessamad El Haidour, fue condenado también este lunes a tres años de prisión por aparecer en una grabación colgada en Youtube donde calificaba al rey de "perro", "dictador" y "asesino".

El vídeo habría sido filmado durante una manifestación en Taza, localidad cercana a Fez, donde centenares de marroquíes han protagonizado violentas manifestaciones en las últimas semanas para reclamar mejoras sociales y económicas.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/internacional/1329423419.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines