elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El 'sexting': morbo entre adultos pero peligro entre menores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El 'sexting': morbo entre adultos pero peligro entre menores  (Leído 3,063 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El 'sexting': morbo entre adultos pero peligro entre menores
« en: 20 Febrero 2011, 02:09 am »

Con el término 'sexting', que procede de la unión de las palabras inglesas 'sex' (sexo) y 'texting' (envío de mensajes de texto vía SMS desde teléfonos móviles) se conoce a la difusión o publicación de contenidos, casi siempre fotografías o vídeos, de tipo sexual mediante el uso de dispositivos como las webcam o, sobre todo, los teléfonos móviles.

Esta práctica cada vez más popular puede acarrear graves problemas a los menores de edad. Impulsados por esta preocupación, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y PantallasAmigas han publicado la Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo, en la que se dan consejos tanto a padres como a jóvenes para evitar los problemas que puede generar el 'sexting'.

Según ha explicado Pablo Pérez, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, a 20minutos.es, "el 'sexting' también lo practican adultos, pero ese es su problema, lo malo es cuando lo hacen menores. Hemos creado la guía para que los adolescentes tomen conciencia de que el 'sexting' suele ser la antesala a otros peligros como el ciberbullying o el acoso".

 "Los chavales lo hacen por diversión, para fanfarronear, por despecho... Aunque también se produce 'sexting' sin consentimiento del implicado, con la pérdida de un móvil o el robo de información", añade.

 "El 'sexting' comenzó a popularizarse hace cuatro o cinco años y ya es un problema serio en Estados Unidos. Por fortuna, en España aún es muy incipiente, aunque ya hay un 4% de adolescentes que aseguran haberse hecho fotografías en actitud provocativa", explica Pérez.

 Esta diferencia entre España y otras naciones como EE UU, Japón o Reino Unido puede estar muy relacionada con los niveles de penetración de la tecnología en cada país. "La popularización del 'sexting' está muy ligada a la evolución de la telefonía móvil y la difusión de nuevos dispositivos: primero los terminales con cámara, luego los que permiten conectarse a Internet, ahora con las redes sociales... El potencial es cada vez mayor", afirma el gerente.

 El hecho de que España vaya por detrás de otro países tiene un punto positivo y es que "podemos pillarlo a tiempo y adelantarnos al problema".

 Pese al gran desconocimiento que aún existe sobre estos temas, Pablo Pérez se ha mostrado satisfecho con los últimos cambios en la legislación española: "La reciente reforma del código penal ya incluye delitos relacionados con los menores y el uso de las nuevas tecnologías. Entró en vigor hace muy poco tiempo, en diciembre, así que aún estamos a expensas de ver cómo interpretan los tribunales las nuevas leyes. Aun así es una buena noticia. A partir de ahora será más fácil identificar este tipo de delitos y combatir la pornografía infantil".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/963929/0/sexting/guia/adolescentes/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Delacure Mihawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Lulz


Ver Perfil
Re: El 'sexting': morbo entre adultos pero peligro entre menores
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2011, 14:22 pm »

¿la gente se aburre mucho no? xDD


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines