elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El VDSL todavía tiene mucho que ofrecer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El VDSL todavía tiene mucho que ofrecer  (Leído 1,332 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El VDSL todavía tiene mucho que ofrecer
« en: 20 Mayo 2012, 22:01 pm »

El VDSL2 es una evolución del famoso ADSL que permite proporcionar mayor velocidad e incluso televisión en HD. A continuación os mostramos un análisis del servicio de Movistar que demuestra como es capaz de proporcionar dos canales en HD diferentes a pesar de que la propia compañía lo desaconseja.

Movistar y Jazztel son las dos únicas operadoras que cuentan con ofertas de banda ancha basadas en VDSL2. Eso sí, no serán las únicas. A partir de septiembre habrá novedades en este sentido y veremos más ofertas de 30 megas. Esta tecnología se encuentra entre el ADSL y la famosa fibra, es decir, en aquellas zonas donde los pares de cobre están en buenas condiciones y es posible instalar un nodo o repartidor para acortar la distancia, es una alternativa que tiene mucho futuro y que en otros países ofrece hasta 50 megas con garantías. También permite ahorrar muchísimo dinero a las operadoras que despliegan fibra porque se evita el problema de la vertical dentro de los edificios.

Incompatibilidad del servicio multiroom

Movistar es la única compalía que ofrece televisión a través de VDSL, sin embargo, desaconseja utilizar el servicio multirrom en alta definición. La operadora considera que dos canales en HD ocupan demasiado ancho de banda como para que la línea lo soporte. Nuestros compañeros de RedesZone.net han realizado un análisis que demuestra que sí es posible, ver dos canales a la vez y además navegar a una velocidad muy aceptable.

Leer análisis completo y ver vídeo



Como podéis apreciar el margen es muy amplio y no descartamos que en el futuro los 30 megas sean la modalidad de entrada.

Hasta 16 megas simétricos

Como decíamos, las posibilidades del VDSL son muy amplias, y de hecho una empresa canaria vende soluciones de 16 megas simétricos con esta tecnología. Aunque tienen un precio de 200 euros al mes, se trata de un producto interesante para las empresas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8637-el-vdsl-todavia-tiene-mucho-que-ofrecer.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines