Los hackers robaron en abril cerca de dos millones de dólares de las cuentas bancarias de empresas japonesas, un aumento en el robo que ha llevado a algunos bancos a restringir los servicios en línea y repensar las políticas de compensación.
En abril hubo 50 casos de robo de cuentas de empresas japonesas, más que en todo el año anterior. Las empresas reportaron 34 casos en marzo, con un total de 1,8 millones de dólares robados, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Banqueros.
Mitsubishi UFJ Financial Group y Mizuho Financial Group dijeron que sus clientes corporativos se habían visto afectados por los robos en Internet. Prestamistas regionales de la talla de Fukuoka Financial Group y Bank of Yokohama también renonocieron robos en Internet.
El sistema es siemrpe el mismo: los hackers engañan a los propietarios de ordenadores a dar las contraseñas o se hacen con el control de los sistemas informáticos con poca protección para realizar transferencias a sus cuentas.
En abril, muchos bancos regionales suspendieron su servicio de transferencias online. En el caso de Chiba Bank redujo su límite de transferencia de 100 a 10 millones de yenes.
Hasta ahora, la política de compensar a las empresas por los robos, se ha dejado a cada banco; pero la mayoría ofrece menos protecciones que en las cuentas individuales. Resona Bank ha anunciado que compensará por pérdidas de hasta 50 millones de yenes si los clientes tomaron las medidas de seguridad apropiadas.
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