elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El PP propone medidas para reforzar la prevención del acoso en Internet a ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP propone medidas para reforzar la prevención del acoso en Internet a ....  (Leído 885 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
El PP propone medidas para reforzar la prevención del acoso en Internet a ....
« en: 12 Marzo 2012, 21:36 pm »

El Defensor del Menor y organizaciones en favor de la infancia apoyan la propuesta de mejorar la seguridad de las redes sociales para reforzar la prevención del acoso en Internet a menores que el PP defenderá este martes en el Congreso.

Se trata de "aprovechar al máximo las posibilidades de Internet y hacerlo con la máxima seguridad", ha explicado el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, al término de una reunión con representantes del sector y de la infancia para explicarles la proposición no de ley (PNL) que defenderá mañana ante el pleno de la cámara.

La PNL insta al Gobierno "a reforzar la prevención del acoso por Internet, promoviendo acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales y mejorando la seguridad de los datos personales".

La propuesta

La iniciativa pretende asegurar la información de los menores de 18 años, proveer un sistema sencillo para informar sobre abusos y proteger la privacidad de la información de contacto de los menores, para así dificultar su acceso a adultos, detalla la propuesta parlamentaria.

Para concitar apoyos, Conrado y la portavoz de Servicios Sociales del PP, Susana Camarero, han mantenido hoy una reunión con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalada; representantes de organizaciones como la Asociación Portégeles y la Fundación Maia, y el vicepresidente de la red social Tuenti, Sebastián Muriel.

La reunión ha sido "de verdadero lujo de cara a configurar posibles medidas para mejorar esa seguridad", ha asegurado Escobar, tras destacar el interés de todas las partes por proteger a los menores de los peligros de Internet.

En declaraciones al término de la reunión, el Defensor del Menor ha apuntado que correctamente utilizadas, las redes sociales "no tienen problemas, pero si las utilizamos incorrectamente tienen mucho riesgo" y ha subrayado que garantizar la seguridad de los menores requiere el compromiso de las administraciones, las familias y las propias redes.

Por su parte, las asociaciones de protección de menores han defendido la creación de una asignatura sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y la importancia de que los padres se involucren y supervisen el uso que sus hijos hagan de Internet y las redes sociales.

Finalmente, el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, ha expresado su apoyo a la iniciativa y ha subrayado la importancia de "las acciones de pedagogía para intentar reducir el desconocimiento tan fuerte que existe de las tecnologías y de las redes sociales".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1335976/0/pp/refuerzo-prevencion/acoso-internet-menores/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines