elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Estas son las medidas que propone Obama para acabar con los 'trolls de patentes'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estas son las medidas que propone Obama para acabar con los 'trolls de patentes'  (Leído 982 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Estas son las medidas que propone Obama para acabar con los 'trolls de patentes'
« en: 6 Junio 2013, 02:09 am »

Los 'trolls de patentes' se han convertido en un problema tan grande que incluso el presidente de EEUU Barack Obama ha decidido dejar a un lado algunas cuestiones pendientes, como el cierre de Guantanamo Bay o la expansión de los poderes de vigilancia del Gobierno, para abordar este asunto.

La Casa Blanca ha dejado claro que los trolls de patentes impiden la innovación y que el propósito de esta ley de patentes es impedir a otras entidades ganar dinero de compañías que realmente construyen algo.

Obviamente, la Casa Blanca no puede hacer demasiadas cosas sin el apoyo del Congreso, razón por la cual ha hecho siete recomendaciones para la reforma de la ley de patentes.

Una de las cosas que quiere solucionar la Casa Blanca es la manera en que se describen las patentes. Específicamente, las descripciones deben limitarse al método exacto de solucionar un problema, en lugar de intentar cubrir todas las formas existentes de solucionar dicho problema.

Otra mejora es exigir a los titulares de patentes actualizar sus registros en la Oficina de Patentes, para que siempre se conozca el dueño real y actual de cualquier patente.

Por otro lado, la Casa Blanca quiere impedir las demandas de patentes contra los usuarios finales (los que utilizan una tecnología o producto que pueda infringir una patente). Esto se aplica a las pequeñas empresas, organizaciones e individuos por igual.

Otra cosa en la agenda de la Casa Blanca es que los expertos y la comunidad interesada tenga una mayor oportunidad de participación, ya que esto aumentaría el umbral para las aprobaciones de patentes.

Finalmente, la Casa Blanca quiere más poder a la hora de tratar con los productos importados que infringen patentes de Estados Unidos.

En general, las propuestas tienen buena pinta, pero el diablo está en los detalles, que aún no tenemos. Aun así, la mejor parte de todo esto es que la Casa Blanca realmente puede conseguirlo y probablemente lo hará pronto, sin la necesidad de aprobación por parte del Congreso.

http://news.softpedia.es/Estas-son-las-medidas-que-propone-Obama-para-acabar-con-los-039-trolls-de-patentes-039-358747.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines