elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El mundo tecnológico se alía con Apple en su batalla legal contra el FBI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mundo tecnológico se alía con Apple en su batalla legal contra el FBI  (Leído 2,708 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
El mundo tecnológico se alía con Apple en su batalla legal contra el FBI
« en: 26 Febrero 2016, 16:49 pm »

Hay sucesos que podrían marcar un antes y un después en nuestra percepción y uso de la tecnología, y lo que está ocurriendo entre Apple y el FBI es precisamente uno de esos eventos. La batalla legal que enfrenta a la empresa de Cupertino y a esta agencia de inteligencia de los Estados Unidos despierta una vez más el debate sobre el delicado equilibrio entre seguridad y privacidad.

Apple se ha convertido en la gran defensora de la privacidad, y aunque inicialmente los apoyos a su forma de actuar habían sido algo tímidos, ayer supimos que diversos gigantes del ámbito de la tecnología mostrarán su apoyo a la firma liderada por Tim Cook en forma de los llamados amicus brief, informes que aportan datos que defienden los argumentos de Apple y que serán enviados entre otros por Microsoft, Google, Amazon, Yahoo, Facebook o Twitter.

La guerra hace extraños aliados

Brad Smith, máximo responsable legal de Microsoft, aseguraba que la semana que viene esta empresa enviará su propio informe al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En The Wall Street Journal mencionaban otros apoyos a la posición de Apple: Sundar Pichai utilizaba Twitter para expresar su opinión -sin acabar de apoyar con su propio amicus brief- y también Zuckerberg había mostrado estar de acuerdo con la lucha por el cifrado que defienden en Apple.

Otras empresas mencionadas -como Twitter, que lo confirmó en un tuit- tomarán la misma decisión en los próximos días. Hay otras muchas que también han mostrado su apoyo a Apple aunque aún están valorando la forma en que ofrecerán ese soporte en la batalla legal de Apple con el FBI. Box, la Internet Association, Slack o Verizon también han manifestado públicamente su apoyo o acciones para demostrar ese apoyo en los últimos días.

Como explicaba Eduardo Archanco en Applesfera, aunque el FBI pretende teóricamente desbloquear un único dispositivo -el célebre iPhone 5c de los atentados de San Bernardino- el objetivo real es muy distinto:

Se trata de una maniobra totalmente política que busca un único objetivo: crear un precedente. La jurisprudencia es la base de todo sistema judicial y hay situaciones en las que se referencian casos de hace décadas para favorecer la acusación del gobierno

De lograr ganar el caso, el FBI lograría sentar precedente que "marcaría la jurisprudencia durante décadas", y eso condicionaría y comprometería la privacidad de cualquier usuario de este tipo de dispositivos tanto ahora como en el futuro.

Leer mas en: http://www.xataka.com/seguridad/el-mundo-tecnologico-se-alia-con-apple-en-su-batalla-legal-contra-el-fbi


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El mundo tecnológico se alía con Apple en su batalla legal contra el FBI
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2016, 22:17 pm »

¿Alguien tiene realmente los datos de lo que pide realmente el FBI?

Porque esto tiene ya una pinta de ser una campaña de marketing que apesta. ¿Les han pedido que desbloqueen UN TELEFONO o que metan una puerta trasera en todos sus productos?

Si es lo primero, deberían de hacerlo. Punto, sin mas discusión.

Si es lo segundo, que muestren esa petición de forma pública por favor, que yo aún no la he visto


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: El mundo tecnológico se alía con Apple en su batalla legal contra el FBI
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2016, 23:10 pm »

bien respondo al segundo lo que el FBI quiere es conseguir los datos del terrorista el problema que lo quiere el FBI viene a ser que le haga una puerta trasera por si sucede cosas como estas y apple por ahi no pasa lo mas importante es la seguridad (era algo que steve defendia a muerte) y en mi opinion el FBI que se j*** sea quien sea
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El mundo tecnológico se alía con Apple en su batalla legal contra el FBI
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2016, 01:38 am »

La NSA siempre ha tenido acceso a los iphones, esta noticia de que apple lucha en contra del fbi es solo una pantalla simulada para aumentar la confianza de las personas en el uso del producto, quieren hacer de manera irregular lo que google hizo hace muchos años (ganarse la confianza de la gente luchando con el gobierno).

El gobierno de estados unidos siempre tuvo acceso a los terminales de la manzana incluyendo los dispositivos físicos de los imac, macbook y todo producto de apple y microsoft... y hacen tremendo revuelo por querer acceder a un iphone?, vamos, aca en chile llevas un iphone al persa bio bio y en menos de 5 monitos te lo desbloquean aunque tenga clave de acceso cloud... asi tan dificil es para los hackers que se pasean por estados unidos? donde quedó defcon, blackhat, nsa y muchas otras entidades y agrupaciones? y ustedes aun creen que el gobierno no puede tener acceso a un terminal? ustedes aun creen que el gobierno le hubiera pedido a apple desbloquear un terminal rompiendo su propia capa de seguridad?, sabiendo que se haria publico?.,.. por favor .... si esto realmente hubiera sucedido lo primero que hubieran hecho habria sido llevarselo a la nsa o algun capo que trabaje con ellos y listo, en menos de 1 dia hubieran tenido la información que necesitaban del dispositivo.

Vaya, si que se la han comido los que creen en esta noticia, yo desde que la lei la primera ves que aumento en mi el rechazo a apple por esta jugada tan sucia, si steve jobs estuviera vivo no pasarían estas cosas porque el jamás dependió de jugadas tan sucias para levantar su compañía, por lo contrario, lo hizo con software de calidad (inseguro pero de calidad).
« Última modificación: 27 Febrero 2016, 01:41 am por WHK » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines