elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation  (Leído 3,542 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation
« en: 12 Enero 2011, 18:12 pm »

Publicado el 12 de enero de 2011 por Helga Yagüe

Sony ha decidido demandar a los hackers que han publicado las claves que dan vía libre para el hackeo de la PlayStation y han exigido que se cierre el acceso a las páginas donde están publicadas dichas claves. Sony ha presentado ante el juzgado de California dos demandas contra los hackers de la consola, alegando que han incurrido en un delito de violación del copyright y fraude.

 También han pedido como medida temporal que se cierre el acceso a las páginas de los hackers (Geohot y el grupo FailOverflow) y que se requisen todos los ordenadores, discos duros, memorias USB, CD-ROM y demás dispositivos relacionados con el hackeo.

 Además, la firma japonesa ha pedido que se investigue a otro usuario llamado Hotz, al que acusan de lucrarse ilegalmente con el hackeo de la PS 3 mediante ingresos que recibe en una cuenta de PayPal.

 Estas acciones legales llegan pocos días después de que la compañía japonesa reconociera el problema al que se enfrentan con el pirateo de la PlayStation, y anunciaran que ya han empezado a trabajar en una solución que pasaría por el lanzamiento de nuevas actualizaciones.

 Como te venimos contando, la pesadilla de Sony comenzó cuando el grupo de hackers Fail0verflow descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3. Después, que el hacker GeoHot publicó la clave root, que da pleno acceso al “corazón” de la consola y convierte la hasta ahora inexpugnable PS 3 en blanco del pirateo.

 ¿Conseguirá algo Sony por la vía legal o el pirateo de la PS3 ya es algo inevitable?


 vINQulos

 Kotaku

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/01/12/sony-emprende-una-batalla-legal-contra-los-hackers%c2%b4-de-la-playstation.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2011, 20:03 pm »

Bueno, quizas ahora SONY pueda conseguir evitar que se piratee la PS3 mediante dichas acciones, pero a lo mejor a medio/largo plazo, a esto que le llaman pirateria, se acabe convirtiendo en legal (o los jueces puedan acabar por verlo legal), sino miremos a los "chips" que se instalaban en las consolas de sony y demas que al principio se consideraban ilegales y hasta hace relativamente poco no se que juez (o jueces, no se) decidieron no sancionar a los que los utilizaban, debido a que la utilidad de ejecutar backups de juegos (o juegos "piratas" o "ilegales", como querais llamarlos) no era la unica utilidad añadida a la consola, ya que, si mi memoria no me falla, permitia jugar con juegos de japon y/o extranjeros, si no me equivoco, entre otras cosas, ¿verdad?.
Por cierto, solo por curiosidad, y quizas ya ha salido la respuesta a lo que voy a preguntar y demas (caso que ya se ha dado por cierto), pero, ¿el hecho de "piratear" la PS3 da alguna ventaja adicional aparte de jugar a juegos piratas, del tipo de hacer funcionar aplicaciones creadas por uno mismo en dicha consola, entre otras cosas?. Lo digo mas que nada, porque si es asi, quizas acabe pasando lo que he comentado del chip "pirata", por decirlo asi, a largo plazo, si es que pasa.
Aun asi, habra que ver como evoluciona el tema.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2011, 17:30 pm »

A Sony no le gusta vender Consolas???

Si los juegos fueran facilmente pirateados podrian vender muchisimas consolas, mas que juegos originales. (hoy mucha gente no compra la PS3 porque cada juego vale CARISIMO)

mira XBOX360 ... Les importa tanto el hackeo?
Kinetic?
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Sony emprende una batalla legal contra los `hackers´ de la PlayStation
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2011, 17:34 pm »

Ya pero mira: si yo soy una empresa de videojuegos y tengo un juego muy bueno que tengo pensado sacar para la PS3 y la 360, si la 360 por ejemplo está pirateada y la PS3 todavia no, me interesa sacarlo para la PS3 ya que no la han pirateado, lo cual quiere decir que me lo comprará más gente. De esta manera la PS3 tendria más juegos y Sony ganaría más. Por eso que el pirateo les hace realmente daño a los desarrolladores de las consolas
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines