elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El malware convierte a Android en el equivalente de Windows en el mercado móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El malware convierte a Android en el equivalente de Windows en el mercado móvil  (Leído 1,450 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El malware convierte a Android en el equivalente de Windows en el mercado móvil
« en: 26 Agosto 2013, 13:52 pm »

El último informe publicado por la prestigiosa firma de seguridad Kaspersky Lab, arroja resultados bastantes preocupantes. Las aplicaciones móviles son el blanco preferido de los ciberdelincuentes y Android el sistema operativo móvil preferido. En junio de 2013, se habían detectado más de 100.000 modificaciones de malware móvil, destacando especialmente la presencia de troyanos Backdoor y troyanos SMS. Android se ha convertido en el equivalente de Windows en el mundo de la telefonía móvil.

Kaspersky Lab ha publicado su informe sobre el malware del segundo trimestre de 2013, donde la categoría móvil se ha convertido en la más significativa. La cantidad y la complejidad del malware es cada vez mayor y a 30 de junio se incluían un total de 100.386 modificaciones de malware móvil en el sistema de esta empresa de seguridad. Esto supone un importante aumento, ya que 2012 cerró con 46.445 modificaciones.

El malware para Android ha evolucionado mucho más que en otras plataformas móviles y Kaspersky Lab llega incluso a afirmar que se ha convertido en el equivalente de Windows en el mundo de los smartphones. Es el blanco favorito de los ciberdelincuentes entre todos los sistemas operativos móviles del mercado. El procedimiento habitual de los ciberdelincuentes consiste en descargar y modificar aplicaciones legítimas, para posteriormente volver a introducirlas en alguna tienda de aplicaciones.

El método más utilizado corresponde con los Backdoors, que acaparan los 32,3% de la cuota de malware, seguidos por los troyanos SMS, con el 27,7%. Los troyanos “normales” cuentan con un 23,2% y los espías con un 4,9%. La tendencia muestra la búsqueda de la convergencia entre las amenazas para PC y teléfonos móviles. Las técnicas más modernas cuentan con medidas para ocultar su presencia a las soluciones de seguridad e intentan hacer la infección más persistente en el sistema.

El ransomware, aplicaciones que secuestran el dispositivo y extorsionan al usuario, han llegado definitivamente a los dispositivos móviles. Se han detectado aplicaciones de este tipo que se hacen pasar por programas para realizar llamadas gratuitas o supuestos antivirus. Suelen impedir su eliminación utilizando soluciones de seguridad.

Fuente: Kaspersky Lab

http://www.adslzone.net/article12408-el-malware-convierte-a-android-en-el-equivalente-de-windows-en-el-mercado-movil.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines