elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles  (Leído 1,969 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles
« en: 11 Noviembre 2011, 21:49 pm »

El negocio de las videoconsolas portátiles podría peligrar tal y como lo hemos conocido en las últimas dos décadas. Las mejoras tecnológicas implementadas en los teléfonos móviles han convertido a éstos en los nuevos dispositivos de entretenimiento y se ciernen como gran amenaza de Nintendo 3DS y PSP.

El de las videoconsolas portátiles apunta a ser uno de los negocios señalados para una necesaria e inmediata reestructuración. Así se deduce del último análisis realizado por Flurry, que confirma la pérdida de ingresos en favor del mercado de videojuegos para los sistemas operativos iOS y Android de Apple y Google respectivamente.

Aunque el citado estudio se centra en la realidad de Estados Unidos, donde el mercado es distinto al europeo, no sería de extrañar que a corto plazo estos datos se extrapolen a nuestro territorio. Si se combinan los ingresos que obtendrán este año iOS y Android en el mercado de los juegos para sus móviles la cifra resultante será superior a la que ingresan Nintendo y Sony con sus respectivas portátiles Nintendo DS, 3DS y PSP. Apple y Google se harán con el 58% total de los ingresos de este sector.

¿Cómo es posible que se generen tantos ingresos si los juegos para móviles son en muchas ocasiones gratuitos o cuestan apenas un dólar? Esta duda se responde prestando atención a la enorme cuota de mercado que acaparan tanto los terminales iOS como Android. Se calcula que existen alrededor de 250 millones de dispositivos de Apple, mientras que con el sistema operativo de Google la cifra ronda los 190 millones.

Como gran hándicap para la expansión de los ingresos en el sector de las plataformas portátiles está el elevado precio de sus juegos. En las consolas de Nintendo el precio medio es de 40 dólares y se prevé que los títulos para la próxima PS Vita ronde esta cifra. A pesar de ser juegos con un desarrollo muy complejo resultan poco accesibles para los bolsillos de los usuarios, que prefieren títulos entretenidos a un coste menor, precisamente lo que ofrecen los smartphones y tabletas.

Con este panorama, tanto Sony como Nintendo parecen abocadas a un cambio para seguir vivas en el sector. Sin embargo, esta última sigue cerrada a cualquier movimiento relacionado con los dispositivos móviles. Sony, en cambio, no toma esta cerrazón como bandera y ha tomado Android como plataforma para algunos de sus dispositivos, impulsando PlayStation Suite para jugar a títulos de PlayStation en terminales con la plataforma de Google. También se anunció que los juegos Android llegarían a PS Vita, por lo que parece que su estrategia avanza hacia la combinación de todo tipo de dispositivos y plataformas.

¿Impulsarán los smartphones y las tabletas a las consolas portátiles a realizar su particular canto del cisne?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7279-el-iphone-y-los-moviles-android-hunden-el-negocio-de-las-consolas-portatiles.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2011, 23:27 pm »

Seria bueno que la psp tuviera una entrada para tarjetas SIM y poder hacer llamadas como android y que fuera toutch... para que necesitaría un smartphone o tablet entonces? xD


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2011, 00:06 am »

Pues yo bien contento quee toy con mi psp  :xD,y siguen saliendo plugins y programas,y ahi miles de juegos,x cierto que solo me e pasado 1 en ella  :xD,aunke es algo latosa para llevarla encima.

Por cierto con una camara usb que venden en japon y un microfono con auriculares creo que se puede comunicar x videoconferencia usando Skype.Lo que no tengo 70 euros pa comprar y probar :xD
Saludos.
En línea

Kawahal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil WWW
Re: El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2011, 00:10 am »

Bueno, no se puede comparar una móvil antroid con la Ps3, está claro. Pero si he de elegir entre el móvil y la nintendo DS me quedo claramente con el móvil.
En línea

:D:D

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.809



Ver Perfil WWW
Re: El iPhone y los móviles Android hunden el negocio de las consolas portátiles
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2011, 07:59 am »

Si me diesen a elegir entre un Iphone o una consola portatil, me quedo con el movil, lo vendo y me compro la xbox o ps3 y con el resto me emborracho xD.



Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines