Lorenzo Caggioni desarrolla un dispositivo que permite a personas con dificultad en el habla, como su hermano Giovanni, dar órdenes al asistente virtual de Google
“Hey Google, pon mi playlist favorita”. La tecnología de los asistentes de voz está diseñada para que la respuesta a una petición como esa esté al alcance de los usuarios en tan solo unos instantes. Pero hay personas, como Giovanni Caggioni, que no lo tienen así de fácil. Este chico de 21 años no puede hablar, es ciego y tiene síndrome de Down.
A Caggioni le encanta escuchar música y le gusta la película Buscando a Nemo. Su hermano Lorenzo, ingeniero en Google Italia, decidió entonces buscar una manera para que él también pudiera acceder a esos contenidos con el auxilio del asistente virtual de la compañía, tal y como hace el resto de la familia. Junto a algunos compañeros de trabajo, creó un dispositivo que conecta el altavoz inteligente con un botón, con el que Giovanni puede enviar sus peticiones. La idea ha llamado la atención de los directivos de la tecnológica: ahora el equipo estudia cómo desarrollar el producto para que llegue al mercado y esté a disposición de usuarios con distintas discapacidades.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/06/04/actualidad/1559642503_780153.html